Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Domingo de Corso

Desborde de alegría en las graderías de la ruta del Carnaval


Un grupo de caporales de la CBN interactúa con el público
El público se lució con un desborde de alegría en las graderías de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, durante las entradas del Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso.

Gritos ensordecedores, aplausos, llanto de emoción, flashes de todo ángulo, baile y canto fueron las características principales. No importó dónde estuvo ubicado el público, ya que a lo largo de la ruta se observó ese panorama, cuando ingresaron los danzarines de los distintos conjuntos folklóricos.

Aquel hecho se vivió desde el inicio del Sábado de Peregrinación, lo interesante del caso es que propios y extraños también le rindieron su homenaje de fe y respeto a la Virgen del Socavón cuando ingresó. Se pusieron de pie y la saludaron ya sea persignándose o con pañuelos blancos.

Posteriormente, vivieron la fiesta a su modo. Se gritaron consignas o palabras simples de toda naturaleza como: "¡Bolivia!, ¡Bolivia!", "¡Oruro!, ¡Oruro!", "¡Esto es Oruro, Oruro se respeta c…!", "¡Mar para Bolivia!, entre otras.

La alegría desbordó al paso de cada conjunto folklórico y los espectadores bailaron en sus lugares de acuerdo a los géneros musicales que se interpretaban. Interactuaron con danzarines y músicos contagiados de la magia que irradiaban a su paso.

Un detalle que llamó la atención fue cuando ingresó la noche del sábado la Diablada Artística Urus, allí el griterío era unánime bajo la palabra "¡fuego, fuego!", ya que esta entidad folklórica se caracteriza por el uso de juegos pirotécnicos.

Ayer no fue la excepción, el público deliró cuando los conjuntos folklóricos pararon en la ruta, al grito de "¡cueca, cueca!" incitaban que las bandas de música ejecuten este ritmo y cuando se cumplía el deseo, explotaban en júbilo e incluso salían de sus graderías para bailar junto a los danzarines.

Por otro lado, en las calles La Plata y Adolfo Mier, cuando se registraba algún bache, se habilitaban los parlantes instalados con la difusión de varios estilos musicales, desde cumbia hasta música electrónica, los jóvenes principalmente se ponían a bailar al medio de la calle.

De esa manera el público vivió a su estilo el Carnaval de Oruro, calificado por ellos, como único.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desborde de alegría en las graderías de la ruta del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea