Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los nuevos empaques tendrán información nutricional

Desayuno escolar cambiará de envoltura desde mayo


EBA asegura que el desayuno escolar reúne los valores nutricionales necesarios para los estudiantes /LA PATRIA
Las envolturas de los productos del desayuno escolar de Oruro cambiarán desde mayo, las nuevas tendrán la información nutricional que piden algunos padres de familia, además de características únicas para el municipio, según informó la representante de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Lizeth García.

"Está previsto cambiar (envolturas) desde mayo, las empresas que están proveyéndonos tienen que cumplir ya con lo que se ha aprobado, es decir el logo de la Alcaldía, porque es un desayuno especial para Oruro, además de los valores nutricionales, la composición de los productos y las fechas de vencimiento, entre otras", aseveró.

Mientras, se distribuyen en envolturas genéricas, que si bien no llevan impresas algunas características del producto, tienen plasmadas la fecha de elaboración, vencimiento, sabor y peso del producto; algunos como la barra de cereales tienen una envoltura de aluminio, los queques y panes una transparente y los líquidos en envolturas de la empresa.

Cabe recordar que hace algunos días, la Junta de Distrito de Padres de Familia, que encabeza Paul Manardy, reclamó sobre las envolturas del desayuno, haciendo notar desconfianza de los padres de familia al no saber qué es lo que estarían consumiendo sus hijos, y mencionó que someterán los productos a análisis laboratorial para conocer la composición nutricional.

Al respecto, García explicó que el desayuno escolar reúne todos los nutrientes y vitaminas que solicitó la alcaldía y a diario se somete a revisión para garantizar su consumo.

"Soalpro y Suprema, que intervienen en el desayuno como coparticipantes tienen especificaciones técnicas, trabajamos con nutricionistas en el Ministerio de Producción para dar garantía a nuestros estudiantes y alumnos de cada municipio y comunidad, para que nosotros podamos darles una calidad de desayuno", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desayuno escolar cambiará de envoltura desde mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea