Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Cochabamba, 9 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desarticulan una banda de extorsionadores en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó el domingo que una banda de extorsionadores liderada por un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y cuatro civiles fue desarticulada en la ciudad de Cochabamba.

"Se ha encontrado una organización criminal de extorsionadores que se dedicaban a responsables económicos o de hacienda de las iglesias cristianas", estableció en conferencia prensa.

Los implicados fueron identificados como Samuel Baltazar Miranda (miembro del Gacip) y su madre Selma Miranda Rodríguez, así como Oscar Espinoza Rodríguez, Fabricio Gamarra Vargas y Mauricio Gamarra Vargas.

La autoridad gubernamental mencionó que la investigación del caso determinó que Baltazar y Miranda lideraban la organización criminal y elegían a las víctimas para pedirles entre 5.000 a 250.000 dólares para que eviten que se investigue la legalidad de su permanencia en el país y su posible expulsión.

De acuerdo con Pérez, la pesquisa estableció que Fabricio Gamarra Vargas se encargaba de enviar mensajes de texto por vía telefónica a los seleccionados para amenazar contra la seguridad de las familias de los seleccionados o, incluso, de los miembros de su feligresía si no se pagaba los montos exigidos.

Asimismo, mencionó que la investigación, por otro lado, hizo posible llegar a la conclusión de que Oscar Espinoza Rodríguez y Mauricio Gamarra Vargas eran los encargados de cobrar los dineros solicitados.

La tarea policial efectuada -complementó- dejó como resultado adicional el secuestro de un motorizado de color plomo con placa de control 1455 - HZS y una motocicleta de colores guindo y negro con placa de control 3508-FHF.

"Con esto queremos dar un mensaje claro que no vamos a permitir nosotros ni encubrir a ninguna persona que esté vinculada con actos delincuenciales. La extorsión es un delito grave en nuestro país", aseveró.

El titular de Gobierno felicitó a los efectivos de inteligencia policial que actuaron en el caso, porque con la desarticulación de la banda de extorsionadores se "ha devuelto la tranquilidad y la calma a personas que se dedican a trabajar en sus iglesias y por la población".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarticulan una banda de extorsionadores en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea