Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Panamá, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Desarrollo sostenible de pesca centrará cita parlamentaria regional en Panamá


Se busca definir de forma precisa actividades consideradas como pesca ilegal, no declarada y no reglamentada / Contacto Hoy
El desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura y su aprovechamiento para la erradicación del hambre y la pobreza centrarán una reunión de parlamentarios de 17 países de Latinoamérica y el Caribe que comenzó ayer en Panamá.

Se trata del IV Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, impulsado por FAO y que reunirá durante dos días a unos 40 parlamentarios para analizar iniciativas legislativas y debatir propuestas para fortalecer el sector en sus países.

Se busca que esas propuestas logren, entre otros objetivos, mejorar la seguridad ocupacional y empleo de los pescadores y acuicultores, así como esquemas de protección social a través de programas de asistencia social, seguro social y regulaciones en el mercado laboral.

También se analizarán los marcos legislativos y reglamentos para promover una definición más clara y precisa de las actividades consideradas como pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Además, se debatirá sobre la adopción de las disposiciones contenidas en el Acuerdo de Medidas del Estado Rector del Puerto (Amerp) y los instrumentos complementarios, informó hoy la Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica, que tiene su sede en Panamá.

El ente mundial explicó que el Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe (Foppacalc) se celebró por primera vez en 2014 en la Ciudad de México.

"Con el acompañamiento de la FAO, el Foro impulsa acciones para promover el consumo de pescado en los programas nacionales de alimentación escolar, e incluir a los pescadores artesanales y acuicultores de recursos limitados en los esquemas de protección social", indicó.

El Foro también pretende "mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los pescadores que emplean el buceo como medio de trabajo; y aumentar la resiliencia de las comunidades costeras y ribereñas frente a los efectos negativos del cambio climático".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarrollo sostenible de pesca centrará cita parlamentaria regional en Panamá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea