Inicio
Jueves 21 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desarrollo Social destinó Bs. 4 millones para centro de acogida

La Secretaría de Desarrollo Humano dependiente del Gobierno Autonomo del Departamento de Oruro (GAD-ORU), destinó 4 millones de bolivianos para la construcción de un centro de acogida para víctimas de violencia con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), como dispone el Decreto Supremo 2145.

La información fue proporcionada por el secretario departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Eddy Vacarreza Magne, quien mecionó que el mencionado decreto supremo establece que en la gestión 2015 los gobiernos autónomos departamentales debían destinar el treinta por ciento del total de los recursos del IDH de seguridad ciudadana, para la construcción y equipamiento de las casas de acogida y refugios temporales, para mujeres en situación de violencia y sus dependientes".

Vacarreza informó que por esta disposicion se inició el proceso con el estudio de preinversion para la construcción de un centro de acogida, tras recibir la instrucción del Ministerio de Justicia que de la partida de Seguridad Ciudadana debe invertirse el 30 por ciento destinado a la lucha contra la violencia.

"Dando cumplimiento a dicha disposición nacional, se destinó cuatro millones de bolivianos, por lo que se elaboró un proyecto para la construccion de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia, proyecto que fue concluido y que se encuentra en revisión para el inicio de su ejecución en el octubre de este año", explicó.

Por esta situacion se destino el pago del 20 por ciento que significa cerca de 700.000 bolivianos que es el anticipo para la construccion de la obra que se pretende iniciar en octubre, afirmo.

Recordó que la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia obliga a los gobiernos departamentales a adoptar los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarrollo Social destinó Bs. 4 millones para centro de acogida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea