Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el POA de la Alcaldía

Desarrollo Humano aplaude decisión de fortalecer educación y salud para 2019

A pesar de las diferentes observaciones que realizaron instituciones vecinales, al bajo presupuesto asignado en el Plan Operativo Anual (POA) de 2019, para obras y proyectos de inversión pública, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano aplaude la decisión de que se fortaleciera económicamente a los rubros de educación y salud en la próxima gestión.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, aseveró que con el incremento presupuestario a estas áreas, se permitirá atender áreas que fueron descuidadas por varios años en el municipio orureño, por lo que solicitó compresión a la ciudadanía respecto a la necesidad que existe para atender no solo las necesidades como obras, sino además, el desarrollo humano que es fundamental para el progreso.

"Con apoyo de la alcaldesa, Hilaria Sejas y con el empuje que como Secretaría hemos realizado, viendo las necesidades que tiene la ciudad, identificamos como áreas con mayores problemas a salud y educación, necesitamos fortalecer esos dos elementos, porque si no lo hacemos no lograremos un desarrollo integral que es algo que quiere toda la población, es por eso que se ha incrementado de manera significativa estos dos temas, es algo inédito en las últimas gestiones y ojalá en la elaboración de los próximos presupuestos se continúe este trabajo", indicó.

Si bien no detalló la cifra exacta del incremento en cada una de las áreas, explicó que la proyección para 2019 alcanza aproximadamente a un 60 por ciento, de esta forma se podrá mejorar varios programas y proyectos de educación y salud, además de implementar mejoras sustanciales que generarán un cambio notable en rubros.

Explicó que en educación se atenderán los salarios de porteros y secretarias, que era una deficiencia en las unidades educativas, también se adquirirá mayor mobiliario, se priorizará la construcción y mejoras de infraestructuras educativas y se planificarán actividades en favor del bachillerato diversificado, entre otros.

En lo que respecta a salud, se proyecta la contratación de personal médico, dotación de medicamentos, insumos y el mantenimiento y mejoras a los centros de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarrollo Humano aplaude decisión de fortalecer educación y salud para 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea