Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además del Cementerio General

Desarrollo Humano afirma que administración de Capachos ya no está "en sus manos"


La administración de Capachos y el Cementerio General pasó a otra dependencia municipal /Archivo
La secretaria municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Ketty Vallejos, manifestó que en lo que respecta al manejo y administración de espacios públicos como el Balneario de Capachos y el Cementerio General, los mismos que recibieron duras críticas por sus condiciones, ya no está "en sus manos", ya que estas instancias pasaron a depender de otra instancia dentro la Alcaldía.

Según Vallejos, hace unas semanas, en base a un nuevo Manual de Operaciones y Funciones (MOF), se determinó que estos espacios pasen a depender de la Secretaría Municipal de Hacienda y Economía, por lo que desconoce el motivo de las malas condiciones y la razón de que hasta la fecha no se hayan mejorado las observaciones planteadas por las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que tras el fallecimiento de una menor de edad en el Balneario de Capachos hace un par de semanas, el Concejo Municipal realizó una inspección a este sector, evidenciando varias falencias y pidiendo su cierre, días después, visitaron el Cementerio General y de la misma forma realizaron varias observaciones por la forma en la cual trabajan los funcionarios.

Ante este panorama, los concejales hicieron responsable de estos espacios a la secretaria de Desarrollo Humano, exigiéndole que ponga en orden estos espacios en el menor tiempo posible, sin embargo, la autoridad aludida afirma que no puede hacer nada respecto a estos dos espacios ya que no son de su responsabilidad.

"Yo no puedo actuar sobre espacios que no están en mis competencias, estos ahora dependen de otra instancia del gobierno municipal, pero eso no quiere decir que tampoco hicimos nada, en el marco de nuestras atribuciones hemos colaborado con la atención psicológica a los padres de la menor fallecida en un accidente en Capachos, además se ha pagado el ataúd y se ha gestionado también el tema del nicho en el Cementerio, pero la administración ya no es nuestra responsabilidad", indicó Vallejos.

La autoridad sostuvo que en el tiempo que está asumiendo el cargo, evidentemente se notaron algunas deficiencias en el tema de infraestructura y equipamiento de estos espacios, considerando que este descuido debe ser ahora solucionado por las instancias correspondientes, ante la evidente falta de atención de estos lugares que son de administración del gobierno municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarrollo Humano afirma que administración de Capachos ya no está "en sus manos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 393 invitados en línea