Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desaparición de uniformado del COA movilizó a toda la Policía

La desaparición de un suboficial del Control Operativo Aduanero (COA) en el sector de Sabaya, provocó el fin de semana la movilización del Comando Departamental de Policía, que fue reforzado con uniformados de La Paz y Cochabamba.

Si bien hasta el cierre de edición no se pudo tener una versión oficial de lo sucedido, anoche una fuente confiable señaló que la mañana del sábado 5 de septiembre se reportó la desaparición de un uniformado del COA, en el municipio de Sabaya distante a 240 kilómetros aproximadamente al Oeste de la ciudad de Oruro.

Según las primeras informaciones del sábado, se presumía que el uniformado fue tomado de rehén por los denominados "chuteros" (traficantes de vehículos indocumentados) y trasladado hasta el "Tata Sabaya".

Se conoció extraoficialmente que la causa sería por un hecho irregular que cometió con otro funcionario en contra de ese sector organizado. En represalia los afectados tiraron "miguelitos" en la carretera, lo que ocasionó el pinchazo de los neumáticos del motorizado en el que se transportaba.

Los dos uniformados ingresaron a Sabaya para hacer reparar los neumáticos y fue ahí donde los "chuteros" los emboscaron y golpearon. Uno de ellos escapó de inmediato, mientras que desde ese momento el suboficial fue reportado como desaparecido.

Esa situación originó la movilización del Comando Departamental de Policía a la cabeza de su comandante, coronel Rodolfo Tapia. Antes de llegar a Sabaya en el sector de un puente, la noche de sábado, se instaló el diálogo entre autoridades policiales y comunarios de la zona, con la finalidad de que se entregue al uniformado y se devuelva el vehículo.

Mientras tanto, se pidieron refuerzos de La Paz y Cochabamba, ante una posible acción policial, hecho que no ocurrió.

Un poco después del mediodía de ayer se supo que el funcionario del COA apareció en Sabaya, quien se presume fue golpeado antes de escapar. Una vez confirmada la noticia, los uniformados se replegaron y volvieron a la ciudad de Oruro. Se supo que el vehículo oficial fue recuperado.

Esta información será corroborada hoy por autoridades policiales, para tener una versión oficial de lo sucedido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desaparición de uniformado del COA movilizó a toda la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea