Inicio
Sábado 23 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de noviembre de 2013
Moscú, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Derrumbe de centro comercial en Letonia deja 50 muertos


Continúa el rescate de víctimas en el centro comercial de Riga
Casi 24 horas después de derrumbarse el techo de un centro comercial en la capital de Letonia, Riga, el número de muertos no deja de aumentar y los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de víctimas o supervivientes.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el portal informativo letón Delfi.lv, las víctimas mortales ascienden ya a 50, aunque se teme aún haya gente atrapada bajo los restos del edificio, un supermercado construido hace apenas dos años y situado en el barrio de Solitude.

La tragedia comenzó a fraguarse a última hora del jueves, cuando se produjo un primer derrumbe del techo, que se desplomó sobre los clientes, y los servicios de socorro fueron avisados.

Eran aproximadamente las 18:00 hora local (16:00 GMT), un momento en que numerosos habitantes de Riga se dedicaban a hacer sus compras después de su jornada laboral.

Las primeras noticias no apuntaban a una gran catástrofe, pero una vez que se encontraban en el lugar de los hechos los equipos de rescate y bomberos, se produjo un segundo derrumbe de una pared que alcanzó de lleno a los grupos de salvamento.

Entre los muertos confirmados hay tres bomberos, según los servicios de emergencias, así como cuatro trabajadores del supermercado Máxima, mientras más de una treintena de heridos siguen ingresados en los hospitales.

Se trata del suceso más trágico ocurrido en Letonia desde que el país báltico -que es miembro de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 2004- obtuvo la independencia de la Unión Soviética en 1991.

Las autoridades letonas han decretado tres días de luto nacional en señal de respeto por las víctimas de la catástrofe.

Los servicios de emergencias siguen trabajando a destajo para rescatar a posibles supervivientes y se ha montado un hospital de campaña para tratar a los heridos en el mismo lugar.

Enormes grúas pueden verse levantando grandes piezas del techo derrumbado, y la zona afectada por el desplome abarca unos 500 metros cuadrados.

"La superficie de los trabajos de rescate es extremadamente amplia, y las labores de desescombro se llevan a cabo muy despacio y con mucho cuidado, porque las estructuras derrumbadas recuerdan un castillo de naipes. Levantar un bloque de hormigón puede provocar la caída de otros", explicó a la televisión letona la portavoz de los servicios de rescate, Inga Vetere. Los servicios de emergencias señalan que la mayoría de las víctimas de la tragedia tenían entre 25 y 40 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derrumbe de centro comercial en Letonia deja 50 muertos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea