Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras análisis de la construcción

Derrumbarán estructura del edificio de Tránsito para erigir una nueva


El edificio de Tránsito está a medio construir
La estructura que se estaba construyendo en los predios de la Policía Departamental, ubicados en la esquina Noreste de las avenidas Villarroel y Brasil, deberán ser derrumbadas para edificar un nuevo inmueble que vaya destinado a la Dirección Departamental de Tránsito.

Así informó el director departamental de Seguridad Ciudadana, mayor Yerko Rejas, quien además detalló que esta afirmación se la hizo tras un análisis de la construcción que tiene varios años y que no es utilizada de manera adecuada, ya que el predio sirve para el depósito de algunos motorizados de la institución verde olivo que tienen algún desperfecto.

"La construcción del edificio de Tránsito estaba sujeta previo a un análisis patológico de la actual construcción que existe en la zona Norte, que ya entregaron resultados correspondientes, mismos que arrojaron el resultado de que la construcción que se estaba realizando tendrá que ser derrumbada, es decir se hará un nuevo edificio, una nueva construcción empezando de cero, proyecto que se ejecutará este año", afirmó Rejas.

Detalló que acabado el estudio patológico de la infraestructura construida en la actualidad, se presentó la carpeta a los responsables para que se analice, ya que debería existir responsabilidades por esa construcción y una vez que se salve ese escollo, se podrá ejecutar el nuevo proyecto del edificio de Tránsito, proyecto presentado y elaborado por el exdirector de Tránsito, coronel Julio Alarcón, el entrevistado y el capitán Fernando Sánchez.

Se refirió a que se asumirán procesos en contra de autoridades que tendrían a su cargo la elaboración y ejecución del proyecto, en ese entonces y de los supervisores o fiscales de obra.

"El presupuesto inicial que se había presentado era de cinco millones de dólares, es un macroproyecto que irá en beneficio, más que todo, de toda la población, puesto que sabemos que los ambientes que actualmente está ocupando la dirección de Tránsito son muy incómodos para prestar el servicio a la ciudadanía y aparte que se está presentando otro proyecto como el mercado central que ocupará todos esos ambientes (Velasco Galvarro)", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derrumbarán estructura del edificio de Tránsito para erigir una nueva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea