Inicio
Jueves 21 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lecturas para la reflexión

Derramar sangre inocente

La historia de los hombres tiene muchos pasajes que, lamentablemente, confirman que las limitaciones humanas llegan a extremos increíbles. Por la ambición del poder o de coyunturas de diversa índole el hombre se deja arrastrar por las pasiones y las ambiciones. La historia que nos interesa para nuestra formación espiritual también tiene ejemplos que deben llevarnos a la oración.

Cuando David mató a Goliat el pueblo se alegró mucho e improvisaba coplas en las calles: "Saúl mató a mil, David a diez mil". Y Saúl se puso susceptible, demasiado susceptible, al extremo de planear la muerte de David. Y así hubiese sido en ese mismo instante de no mediar la intercesión de Jonatán, el hijo mayor de Saúl, quien recordó el acto heroico de David ante los filisteos y le dijo a su padre: "¡Que el rey no ofenda a su siervo David! El no te ha ofendido, y lo que él hace es en tu provecho: se jugó la vida cuando mató al filisteo y el Señor dio a Israel una gran victoria; bien que te alegraste al verlo. ¡No vayas a pecar derramando sangre inocente, matando a David sin motivo! Saúl hizo caso a Jonatán y juró: ¡Vive Dios, no morirá!"

¡No es tiempo, acaso, de mirar con otros ojos el anuncio del reino? Estamos involucrados directamente: Esta historia de amor, que no es la historia de las pasiones humanas, es nuestra historia. A esta historia hemos sido llamados, como aquellos enfermos de todos los pueblos que acudían a ser sanados y salvados por Jesús.

*En Dios confío y no temo: Anota en tu libro mi vida errante, recoge mis lágrimas en tu odre, Dios mío. Que retrocedan mis enemigos cuando te invoco y así sabré que eres mi Dios. Te debo, Dios mío, los votos que hice; los cumpliré con acción de gracias. En Dios confío y no temo.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Primer libro de Samuel 18, 6-9; Salmo 55, 2-3. 9-10ab. 10c-11. 12-13; † Evangelio según San Marcos 3, 7-12.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derramar sangre inocente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea