Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Derechos Humanos pide no politizar incidente de El Alto


Derechos Humanos muestra preocupación por violencia en El Alto /APG
La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Oruro, expresó a través de su presidente, Jorge Castillo, su profunda preocupación porque después de los violentos sucesos en la ciudad de El Alto este miércoles, tanto el oficialismo como la oposición intentan politizar este hecho, lo cual sería realmente grave en las vísperas de un referendo que definirá gran parte del futuro en el país.

"Más que el afán de protagonismo que muestran seguidores de ambas opciones, lo que realmente importa es que se han perdido vidas humanas y por lo mismo, corresponde iniciar las investigaciones de inmediato, establecer las responsabilidades de quienes han conducido este movimiento y qué es lo que ha ocasionado este incidente que ha resultado con víctimas fatales", aseveró.

Todo comenzó a media mañana de este miércoles, cuando un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto, decidió movilizarse exigiendo mejoras para varias de las infraestructuras educativas en esa urbe. De repente cuando se llegó a puertas del municipio alteño, varias personas comenzaron a incitar para que se tomen los predios de la institución y en medio de ese tumulto se originó el fuego que dejó el saldo fatal.

ACTITUD NEGLIGENTE

Castillo cuestionó que la Policía haya actuado con bastante negligencia en este caso, porque de lo contrario no se hubiese lamentado la muerte de esas personas.

Señaló que este desenlace era prevenible toda vez que en la movilización que se convocó en las horas previas, se advertía a gente que mostraba intolerancia en las demandas que planteaban y pese a esto, el edificio del municipio de El Alto, no tuvo ningún resguardo policial.

"Normalmente, ante cualquier movilización, por mínima que sea, un contingente policial se traslada para hacer defensa y extrañamente en El Alto, no se ha tomado esta previsión, nos preocupa bastante", dijo.

Expresó total solidaridad con las familias que están sufriendo el dolor de la pérdida de sus seres queridos e hizo un llamado a las autoridades del municipio de El Alto y las autoridades nacionales, para que esta situación no se convierta en una escalada de violencia que nadie quiere. "A horas de un hecho tan trascendental para los bolivianos como vamos a vivir los bolivianos, pedimos al partido del oficialismo y los de la oposición evitar que esto pueda crecer más en sus consecuencias. Lo que se requiere en este momento es un ambiente de paz social", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derechos Humanos pide no politizar incidente de El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea