Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por medio de un convenio con Coteor

Derecho tendrá mayor acceso a internet a cambio de prestar sus ambientes


Autoridades de las instituciones luego de firmar el convenio
Representantes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en presencia de varios medios de comunicación firmaron un convenio interinstitucional que durará dos años, mediante este acuerdo los universitarios y los docentes se beneficiarán con mayor acceso a internet y televisión por cable; en contraparte los socios tendrán acceso al anfiteatro y los trabajadores al polifuncional de esta entidad de estudios superiores.

"La Facultad de Derecho va a duplicar su contrato con la cooperativa en cuanto al servicio que tiene con el internet, Coteor por este servicio también va a duplicar la velocidad en lo que es este servicio", señaló el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

El secretario del Consejo de Administración de Coteor, Omar Muriel, explicó que con este convenio usarán el anfiteatro de Derecho para efectuar las asambleas de socios y seminarios. También señaló que los trabajadores tendrán acceso al polifuncional para realizar diferentes prácticas deportivas.

"Se trata de un intercambio de servicios, que desde la perspectiva de la facultad y sus necesidades van a beneficiar a los 3 mil estudiantes de la carrera de Derecho, particularmente con el internet y Wifi, herramientas importantes para fines académicos", señaló el decano de la Facultad de Derecho de la UTO, Edgar Chire.

INSCO

Más tarde, se realizó la firma de convenio entre el Instituto Superior de Comercio (Insco) y Coteor, de acuerdo al documento los estudiantes de esta intuición académica realizarán pasantías laborales en las carreras de: Administración de Empresas, Sistemas Informáticos, Contaduría y Secretariado Ejecutivo.

"Ellos como parte de su formación tienen la obligación de hacer sus prácticas laborales, ya sea durante tres o seis meses de acuerdo a la carga horaria, por consiguiente hemos solicitado la colaboración de Coteor para que vayan a esa institución, haremos el convenio de cooperación entre ambas instituciones", indicó el rector del Insco, Hugo Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho tendrá mayor acceso a internet a cambio de prestar sus ambientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea