Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
KARATE

Deportistas con la esperanza de participar en el mundial de Japón "tocan distintas puertas"


Deportistas que lograron el pase al mundial de karate en Japón
El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, informó que se está "tocando varias puertas" para solicitar el apoyo correspondiente, de manera que los seis deportistas orureños que clasificaron al mundial de Tokio (Japón) que se realizará en abril, puedan asistir al certamen. El plazo de inscripciones se amplió hasta el 12 de enero.

"Esta tarde (ayer), nos reunimos con el responsable del Sedede, quien nos indicó que habló con el Ministerio de Deportes y nos han rechazado el apoyo para que estos atletas que se esforzaron y lograron clasificar a la competencia mundial puedan participar, por lo que para mí esto es más falta de voluntad por parte de la autoridad", dijo Taborga.

Según explicó el dirigente la observación que tiene el Ministerio de Deportes hacia la Federación Boliviana de Karate está entorno a la homologación de su Personería Jurídica según norma la nueva ley del deporte.

"Me parece una excusa porque todas las disciplinas están en esta situación, si recién los clubes están realizando los trámites de sus personerías luego se irá por las asociaciones municipales seguidamente las departamentales y recién las federaciones, hasta eso se está perjudicando a los deportistas", comentó.

Taborga, también explicó que al igual que se realiza en otras disciplinas como en atletismo, se debiera apoyar a los deportistas de manera directa ya que ellos representan al país.

"Se está tocando todas las puertas posibles, para que el esfuerzo de estos atletas no se quede en una frustración, por lo que esperamos que el gobernador de Oruro (Víctor Hugo Vásquez), escuche nuestro pedido y pueda colaborarnos con algo, no estamos pidiendo que se hagan cargo de todo pero si nos ayudan con una parte el resto trataremos de conseguir nosotros y los atletas", expresó Taborga.

El dirigente también indicó que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, apoyó a otros deportistas del karate durante la gestión del anterior responsable del Sedede, Ethzel Llanque, quien viabilizó el viaje de Yerko Cayoja, quien consiguió el título de subcampeón Sudamericano.

Los deportistas por persona para participar del campeonato mundial en Japón requieren un costo mínimo de 2.900 dólares, monto que no puede ser cubierto en su totalidad por sus familiares, por lo que Taborga expresó que se está buscando el apoyo de todas las autoridades y empresas.

El plazo de inscripción de los deportistas fenece el 12 de enero, en caso de registrarse y por falta de recursos económicos para viajar no se hicieran presentes, la Federación Boliviana de Karate tendría que pagar una multa de 250 dólares por atleta, y los atletas bolivianos estarían excluidos de los eventos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deportistas con la esperanza de participar en el mundial de Japón "tocan distintas puertas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea