Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Depilación permanente en manos médicas

•  Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia (*) - Exclusivo para Tu espacio


A diario en consulta médica vemos y escuchamos, muchos problemas respecto de la depilación con métodos tradicionales, en lugares antihigiénicos con productos que se utilizan para varias personas, complicaciones como alergias por ceras en mal estado, infecciones, quemaduras, dolor y manchas, lo triste que además el resultado es a muy corto plazo.

En Medicina Estética realizamos la depilación permanente o prolongada mediante la luz pulsada intensa o láser frío (IPL) que es uno de los métodos más modernos y utilizados para remover el vello no deseado que es uno de los problemas estéticos más frecuentes, ya sea para la mujer o el hombre.

Hoy en día las personas consideran la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo como algo antiestético, vergonzoso e incluso antihigiénico. En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse, ya no depilarse con cera o pinzas, o de utilizar otros métodos de extracción de vello, ya que estos son causa muchas veces de irritación, inflamación.

La depilación permanente o fotodepilación puede utilizarse para reducir de modo permanente la cantidad de vello en cualquier área del cuerpo. También es aconsejable en casos de pelos encarnados, foliculitis causados por el rasurado.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el pigmento o color del folículo piloso que es la raíz del vello. La raíz y el largo del vello absorben de manera selectiva la energía de luz. No todos los folículos o raíces absorben la energía de luz de la misma manera y el crecimiento del vello no se ve afectado en algunos vellos por lo que se requieren alrededor de 6 a 8 sesiones para un mejor resultado. Y la potencia del láser se incrementa progresivamente de sesión a sesión.

Es importante saber que la energía de luz será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, su vello debe ser más oscuro que su piel.

Se debe rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área dos días antes. Se aplicará gel en el área de tratamiento, que contribuirá a mejor transducción de la energía del láser. El procedimiento no es doloroso. Se utilizan protectores oculares para proteger sus ojos de la luz intensa producida durante la aplicación. La duración puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento. Los cuidados posteriores, son protección del sol, no utilizar cremas astringentes o con ácidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Depilación permanente en manos médicas

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea