Inicio
Sábado 14 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha

"Depende de la ciudadanía que este Carnaval no tenga hechos negativos"


Comportamiento de la ciudanía debe darse sin excesos
Para la representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha "depende de la ciudadanía que este Carnaval no tenga hechos negativos".

Por lo que pidió a la población brindar una imagen de hospitalidad, calidad de vida y calidez a los visitantes, respetando las normas, sin excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y con limpieza.

"Creo que las autoridades dentro del plan que han realizado para este carnaval deben hacer cumplir a cabalidad lo que se ha dispuesto, porque si las autoridades empiezan a ceder por presión de uno y otro, entonces eso no funciona, vamos a seguir siendo y representando un caos en la sociedad", expresó Calancha.

Considera que la sociedad tiene que responder a este acontecimiento, porque se trata de una actividad que va más allá de las fronteras del país, ya que llega mucha gente del interior y del exterior y se debe brindar una buena imagen. "Particularmente de la limpieza, la basura que lamentablemente hasta ahora los ciudadanos no llegan a entender cómo deben realizar la disposición de sus residuos. Estos días se producirá una gran cantidad de basura, toneladas, pero si la gente fuera organizada podríamos superar esto", manifestó la autoridad defensorial.

Señaló que no es culpa de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) ni de los que limpian, porque ellos realizan su trabajo y por detrás la gente está continuamente echando sus basuras.

"El otro tema es que las autoridades apliquen a cabalidad todas sanciones que se están disponiendo para evitar el consumo del alcohol, ya se ha dicho que se está prohibiendo en algunos lugares, ojalá esto fuera así, porque el alcohol está generando muchos problemas, particularmente en la juventud, los padres deben controlar a sus hijos y así este carnaval será sin muchos acontecimientos negativos", dijo la representante de la Defensoría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Depende de la ciudadanía que este Carnaval no tenga hechos negativos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea