Inicio
Miércoles 5 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Festival "Solsticio de Invierno 2010"

Departamento de Extensión Cultural de la UTO anticipa un prolífico invierno


Agilizan preparativos para celebrar el Solsticio de Invierno
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Departamento de Extensión Cultural de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño, se encuentra en proceso de organización de una nueva versión del Festival del Solsticio de Invierno 2010, esta actividad promete la presencia de artistas de renombre de carácter nacional e internacional, por tanto se anticipa un prolífico invierno cultural durante el desarrollo de este esperado espacio simbólico.

Esa es la promesa para los que gustan de las actividades culturales, por parte del jefe de Extensión Cultural Vito Modesto Chambi, que luego de pasadas versiones en las que se pudo apreciar diferentes ramificaciones artísticas, ahora apuesta por fortalecer esta actividad que se reedita y al mismo tiempo se refresca año tras año.

"Nosotros todos los años hemos ofertado en el solsticio de invierno justamente un festival en el que convocamos a artistas en sus diferentes especialidades, ahora ya estamos preparando las actividades para esto, todos los artistas están invitados, para que podamos realizar un Festival de muy alto nivel y que llame la atención de propios y extraños", manifestó con tono de seguridad, Vito Chambi.

El arte como valor estético es sin duda la forma más pura, por la cual el ser humano manifiesta sus sentimientos, pensamientos e ideas. Es por eso que este espacio que se presenta en esta época del año plasma la creatividad propia y foránea en muestras itinerantes de pintura, escultura, literatura, el llamado séptimo, el teatro, la danza o la poesía por nombrar a algunas especialidades.

Para realzar el desarrollo de este Festival que se inicia en el venidero 8 de junio y se prolonga hasta la primera semana de julio, plantea la necesidad de incorporar a la grilla de presentaciones a artistas nacionales e internacionales.

"Estamos en contacto permanente con artistas a nivel nacional e internacional, para que puedan engalanar nuestro Festival Solsticio de Invierno 2010, a su turno estaremos informando la programación y buena parte de ella ya está confeccionada sin embargo todavía esperamos la adhesión de otros artistas, que tienen las puertas abiertas para que compartan sus innatas habilidades", concluyó Chambi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Departamento de Extensión Cultural de la UTO anticipa un prolífico invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea