Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro Marcelo Elío

Denuncias deben realizarse ante el Ministerio Público


El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío
"Cualquier denuncia debe realizarse ante el Ministerio Público, no simplemente hacer un show público para sobresalir", dijo el reciente fin de semana el viceministro de Régimen Interior y de Policía, Marcelo Elío quien cuestionó las afirmaciones de la presidenta de la Asociación de Esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas sobre supuestos actos de corrupción de jefes policiales.

La autoridad gubernamental estuvo presente en esta capital para presidir la ejecución del plan de seguridad "Ñandereko" (vivir bien en guaraní). También aprovechó para referirse a otros temas, entre ellos, las acusaciones de la señora Cárdenas de presuntos actos de corrupción en esferas del Estado Mayor Policial.

Ante esa situación el viceministro Elío puso en duda la representatividad de Cárdenas y la asoció como una actora política que solo buscó el protagonismo con sus declaraciones a la prensa.

"No se trata de defenestrar a las instituciones (refiriéndose a la Policía), si hay culpables hay que sancionar como corresponde, con todo el rigor de la ley. Pero, las denuncias deben ser donde corresponden, ante el Ministerio Público", aseguró.

Resspecto de la participación de uniformados en coordinación con antisociales en hechos delictivos, dijo que ya fueron sancionados. Como el caso que ocurrió recientemente en La Paz, donde se registró un atraco de antisociales en complicidad con funcionarios policiales.

Elío afirmó que uno de los policías fue remitido al penal de Chonchocoro y el otro a San Pedro de La Paz.

"Considero que esto es un caso aislado que está siendo procesado y sancionado como corresponde. En la Policía hay que rescatar también al personal que tiene verdadera vocación de servicio hacia la población boliviana con su trabajo", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncias deben realizarse ante el Ministerio Público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea