Inicio
Viernes 19 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de septiembre de 2014
Buenos Aires, 18 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian tráfico de bebés con "complicidad" política en Argentina

La religiosa argentina Martha Pelloni, titular de Infancia Robada e integrante de la Red Antimafia, denunció la existencia de una red de tráfico de bebés en Argentina "con complicidad política, judicial y policial".

La titular de Infancia Robada expuso en la legislatura de Buenos Aires el reciente caso de Liliana Montenegro, una mujer santafesina de 39 años a la que le robaron sus mellizos después del parto, para ilustrar el funcionamiento de las redes de tráfico de bebés.

"Le sustrajeron mellizos a una señora vulnerable, le prepararon todo el parto simulando ser gente de Cáritas que quería ayudarla y la llevaron a la casa de un ginecólogo", explicó Pelloni en diálogo con Efe.

Pelloni sostuvo que Montenegro fue atendida durante el embarazo en la clínica Promediar, de la localidad santafesina de Casilda, por un médico que comparte equipo con Dante Binner, hermano del exgobernador de Santa Fe y candidato a presidente en 2011 Hermes Binner.

"El 13 de julio la llevaron a una clínica, entró por una puerta que no está habilitada y fue atendida en un consultorio cerca de la puerta, no quedó registro en la entrada, del nacimiento, ni del médico que la atendió", explicó Pelloni.

Según el relato de la titular de Infancia Robada, la mujer fue trasladada después a otro hospital y allí se dio cuenta de que le habían robado a sus hijos.

"Es un grupo mafioso", aseguró Pelloni, "no son los únicos niños que han reclutado para vender o quedárselos, incluso dijeron que Liliana estaba loca y no había estado embarazada".

La Fiscalía sometió a Montenegro a un examen en la provincia central de Córdoba, donde un tribunal forense verificó que "su psiquismo era normal y que había tenido un parto natural".

"Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen", afirmó Pelloni durante su intervención, acompañada por los diputados porteños del bloque Bien Común Gustavo Vera y Pablo Bergel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian tráfico de bebés con "complicidad" política en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea