Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
Río de Janeiro, 10 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Denuncian robo de bustos, televisores y extintores en el estadio Maracaná


Se envió de un batallón para reforzar la seguridad alrededor del estadio
La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) recibió este martes varias denuncias por el robo de televisores, bustos, extintores y mangueras en el interior del mítico estadio de fútbol Maracaná.

El organismo pidió en un comunicado a los poderes públicos "proveer de seguridad al estadio para evitar el saqueo y el desguace del mayor templo mundial del fútbol", donde se disputó la final del Mundial de 2014 entre Argentina y Alemania.

El presidente de la FERJ, Rubens Lopes, denunció que de nada servirá la reunión marcada el próximo día 17 de enero para debatir entre los clubes cariocas el uso del Maracaná, "si no hay una intervención inmediata del Gobierno para impedir los saqueos y la destrucción" del legendario feudo.

Entre los bustos robados está el de cobre de Mário Filho, nombre del periodista que rebautizó al Maracaná, según una investigación abierta de la Policía Civil de Río de Janeiro, citada por medios locales.

La Policía brasileña también constató que fueron sustraídas dos televisiones, el busto del ex alcalde de Río de Janeiro Angelo Mendes de Morais y una pieza de cobre de la manguera de incendios.

Asimismo, anunció el envío de un batallón para reforzar la seguridad alrededor del estadio que albergó la apertura y la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre ´Maracanazo´ y en 1969 del gol número mil de Pelé.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian robo de bustos, televisores y extintores en el estadio Maracaná

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea