Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
La Paz, 25 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre enero y octubre

Denuncian que violencia machista mató a 71 bolivianas

En los diez primeros meses de este año murieron 71 bolivianas por violencia machista, a manos de sus parejas o de otros familiares, denunció hoy (ayer) una organización no gubernamental que defiende la igualdad de género, a propósito del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre enero y octubre hubo 110 muertes violentas de mujeres en Bolivia, de las cuales 71 fueron "feminicidios" y 39 asesinatos por inseguridad ciudadana, detalló en un comunicado el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem).

La nota agrega que desde 2009 se han registrado 555 muertes violentas de mujeres, de las cuales 354 mujeres fueron víctimas de violencia machista y 201 murieron por inseguridad ciudadana, entre otras circunstancias.

"¿Cuántas más tenemos que morir víctimas de ‘feminicidio’ para que el Estado nos proteja?", cuestionó el Cidem y exigió la aprobación de una "ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia", así como la creación de un ministerio de la Mujer que haga cumplir esa norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian que violencia machista mató a 71 bolivianas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 60 invitados en línea