Inicio
Viernes 18 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de noviembre de 2016
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Interpol no habría activado sello azul para la búsqueda

Denuncian que Fiscalía mintió sobre captura de ex abogados de Zapata


Gabriela Zapata junto a los dos abogados que hoy son buscados por la justicia /eldeber.com.bo
El abogado Eduardo León, detenido preventivamente en el penal de San Pedro, denunció que el Ministerio Público mintió al afirmar que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya activó el sello azul para la búsqueda de los ex abogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta.

En junio, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la Interpol activó el sello azul en la búsqueda de los ex abogados de Zapata, lo que significaba localizar, identificar u obtener información sobre la ubicación de ambos juristas para su posterior captura.

Sin embargo, "quiero denunciar de manera pública que de acuerdo al informe que se les va a hacer entrega en un momento, pues la Fiscalía ha mentido al país al haber señalado de que habrían activado el sello azul en contra de los abogados, el señor Zuleta y el señor Sánchez Peña; de acuerdo al informe que ha sido emitido por Interpol, jamás ellos habrían informado que (los abogados) se encontraban en Perú, y que al mismo tiempo no existe ningún tipo de sello activado en contra de estas personas", manifestó León.

Lamentó que los ex abogados de Zapata, no sean buscados ni localizados ni siquiera se pretenda aprenderlos. También denunció que el Gobierno pretende encubrir a ambos acusados para no develar la verdad del denominado caso Zapata.

León reiteró que acudirá a las instancias internacionales para presentar documentación que demuestra las irregularidades que se cometen en contra de su persona y de la poca claridad en las investigaciones del caso Zapata.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la misma gente de Interpol puede acreditar que se hicieron las gestiones correspondientes para la captura de ambos abogados, e incluso se envió efectivos policiales de élite que localizaron a los acusados, pero no hubo colaboración de las autoridades del Perú para expulsar a Zuleta y Sánchez Peña.

"Esa información van (ha) poder constatar con la propia gente de Interpol, ellos han aplicado los protocolos en el marco de los procedimientos internacionales, ellos mismos han señalado cuál es la ruta más adecuada para lograr la aprehensión de estos abogados, y el Comando Nacional envió en su momento agentes de élite que dieron con el paradero de estas personas", indicó Romero.

Zuleta y Sánchez Peña son buscados por la Policía, por ser sospechosos de haber participado en la suplantación de un menor y hacer pasar al niño como hijo del Presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian que Fiscalía mintió sobre captura de ex abogados de Zapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea