Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
Caracas, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian que avión militar de EE.UU. violó el espacio aéreo de Venezuela


Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López /ceofanb.mil.ve
Un avión militar del tipo DACH-8, violó el espacio aéreo del mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el "inusual" sobrevuelo adicional de otros "aparatos de inteligencia" de Estados Unidos (EE.UU.) basados en Curazáo, según denunció hoy (ayer), el Ministerio de Defensa.

El avión DACH-8, "dotado de sistema electróptico que permite la detección de energía termal para la

creación de imágenes, violó nuestro espacio aéreo sobre el mar territorial que genera Los Monjes", dijo el ministro de Defensa del país sudamericano, general Vladimir Padrino.

El general del Ejército venezolano precisó que la violación se produjo el viernes pasado y que la denuncia ya "fue transmitida a la Cancillería para los fines pertinentes".

El aparato estadounidense "hizo un patrón de reconocimiento y orbitó al sur de Los Monjes, en pleno Golfo de Venezuela (noroeste), y realizó patrones circulares de búsqueda", precisó Padrino en una alocución televisada desde el palacio presidencial venezolano.

Adicionalmente a ese hecho, reveló que "de manera inusual se han venido aproximando a nuestra área de influencia aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos también basadas en Curazao".

Se trata de aviones del tipo RC-135 "con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica", informó el ministro y reiteró que ello "es completamente inusual".

Los RC-135 navegan acompañados por una aeronave mayor, que identificó del tipo "C-17 Globemaster", de transporte militar pesado de largo alcance, "usado para transporte estratégico rápido de tropas y paracaidistas y de suministros tácticos", sostuvo.

"Toda esta aproximación de fuerza y medios a nuestra área de influencia -prosiguió- llama la atención del Comando Estratégico Operacional de la FANB", en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Además del personal y equipo militar estadounidense en la isla holandesa de Curazao, Padrino dijo que el portaviones George Washington "coincidencialmente estará muy cerca de nosotros el día de las elecciones".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian que avión militar de EE.UU. violó el espacio aéreo de Venezuela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea