Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian presumible estado de ebriedad de una autoridad del TDJO

Ante la denuncia presentada al matutino LA PATRIA, sobre la presencia en una sesión del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), de una autoridad judicial (B.B.) en estado de ebriedad el reciente viernes 24 de agosto aproximadamente a las 19:00 horas, el representante distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera, indicó que mediante el área de control de personal se iniciarán los procesos que correspondan.

De acuerdo a la información emitida por el presidente del TDJO, Franz Mendoza, esta era una reunión de coordinación entre las autoridades judiciales, a la cual se dieron cita los vocales del TDJO, el representante distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera y el magistrado, Marco Jaimes.

"Queremos informar al público en general que el Consejo de la Magistratura distrital Oruro, ha tenido conocimiento de un hecho en la sesión del viernes, donde se ha podido constatar que una autoridad estaba en estado de ebriedad, entonces se llamó inmediatamente a Recursos Humanos, a control de personal, para que ellos interpongan sus oficios y las acciones que correspondan", indicó Fulguera.

Asimismo, explicó que al principio se presumía que el vocal tenía algún problema de salud, sin embargo, luego se constató que presentaba aliento alcohólico, ante esta irregularidad, el presidente del Consejo de la Magistratura reportó el hecho a la Unidad de Recursos Humanos, instancia que ya presentó un informe para que se inicie el proceso disciplinario ante la autoridad competente, donde se establecerá la falta y sanciones que correspondan, incluso se podría determinar su destitución.

El caso será puesto a consideración de uno de los dos juzgados disciplinarios, en el proceso se determinará la existencia de la falta y se notificará a B.B. para que presente las pruebas que tenga y se obtenga una valoración, la cual derivará en una resolución en un lapso no mayor a tres semanas.

Al respecto, el presidente del TDJO, Franz Mendoza, indicó que se percataron de que la autoridad no se encontraba en buen estado cuando pidió la palabra, por lo que el personal de Recursos Humanos le pidió que se retire.

"En el transcurso de la mañana (ayer) se ha tocado esta temática, donde el doctor aludido ha presentado un informe a todos los miembros de Sala Plena, quienes obviamente le llamaron la atención correspondiente, como quiera que esto ya era de conocimiento del Consejo no había la necesidad de hacer alguna otra denuncia", señaló Mendoza.

También indicó que el vocal en esta reunión, explicó que adolecía un problema de salud y que luego de haber trabajado hasta las 18:30 horas fue a una cita médica, en la que la medicación que le suministraron lo puso en ese estado, aspecto que fue respaldado por una colega de su misma sala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian presumible estado de ebriedad de una autoridad del TDJO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea