Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
Trinidad, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian presencia militar en el Tipnis antes del encuentro de corregidores


También se reporta excesivo sobrevuelo de avionetas por la reserva ecológica
Habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) denunciaron que en los pasados días se ha evidenciado la presencia de efectivos militares en esta reserva a poco que se realice un encuentro de corregidores propiciado por sectores que apoyan al Gobierno.

El diputado Eleuterio Guzmán del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que a la cabeza del Consejo Indígena del Sur (Conisur) se realizará un encuentro de corregidores en el Tipnis que entre los puntos analizará desconocer a los dirigentes de la octava y novena marcha además de avalar la construcción de la polémica carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El encuentro debía iniciarse el lunes pero ante las dificultades logísticas que habrían atravesado varios corregidores de las comunidades, el encuentro ha sido postergado hasta que se consolide la presencia de las 69 autoridades indígenas.

"Me dicen que han llegado los militares a Gundonovia, nos preocupa muchísimo porque seguramente se pueden dar enfrentamientos", denunció Dionisio Puma, secretario de Salud y Educación de la subcentral Sécure, en declaraciones a radio Fides

El representante indígena acotó que en la región se ha tenido una inusitada cantidad de sobrevuelos de avionetas, que según Puma, son parte de un operativo del Gobierno que insiste en presionar para avalar la construcción de la carretera. Al interior del Tipnis continúa la disputa entre las comunidades del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que respalda el proyecto gubernamental de la ruta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y las comunidades indígenas que participaron en la octava y novena marcha que rechazaron el proyecto argumentando grandes afectaciones al ecosistema y su modo de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian presencia militar en el Tipnis antes del encuentro de corregidores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea