Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian liberación de al menos 40 reos peligrosos de San Pedro


Reos de San Pedro cercan la puerta principal, imágenes de archivo /I1.WP.COM
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció que solo en septiembre, los fiscales dejaron en libertad al menos a 40 reos peligrosos de la cárcel de San Pedro y anunció que se realizará una investigación y una auditoría porque se presume que son esos delincuentes quienes perpetraron los últimos atracos.

"No es toda la justicia, no son todos los fiscales, pero hay algunas autoridades del ámbito judicial que deben ser investigadas, sólo desde septiembre habían salido 40 delincuentes peligrosos de la cárcel de San Pedro acusados de robos agravados, eso es terrible", denunció Aparicio.

Señaló que este hecho es un "atentado contra la seguridad ciudadana" y se está investigando para identificar a las autoridades judiciales que dejaron en libertad a delincuentes "con amplio prontuario".

El martes, ocho falsos policías ingresaron a un domicilio en la zona Tarapacá de la ciudad de El Alto y robaron Bs 116 mil y al retirarse balearon al dueño de la vivienda causándole la muerte.

Aparicio expresó que este es uno de los casos en los que se tiene la hipótesis de que fue perpetrado por los reos que salieron de la cárcel y que volvieron a organizarse para cometer robos. Descartó que se tratara de delincuentes extranjeros.

"La hipótesis es que son delincuentes de amplio prontuario que han estado en las cárceles, eso nos va a permitir a dar con mayor celeridad y rapidez con los delincuentes", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian liberación de al menos 40 reos peligrosos de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea