Inicio
Domingo 12 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian falencias en obras del coliseo de Huayllamarca


Estructura metálica del coliseo tendría deficiencias
Un informe brindado por la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, revela que existen serias observaciones a las obras en el coliseo de Santiago de Huayllamarca de la provincia Nor Carangas.

El asambleísta Willy Tapia Canchari, miembro de la comisión, informó que en días precedentes se realizó una inspección junto al delegado provincial de Nor Carangas, Cristóbal Atahuichi, autoridades originarias y Aldo Laura Blanco, técnico de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para evaluar la situación del coliseo que es emplazado en el municipio de Huayllamarca.

En dicha inspección, al igual que en anteriores oportunidades, se pudo advertir deficiencias en la construcción del coliseo, lo que obligó a convocar a una reunión con los responsables de la UPRE para denunciar esas falencias y encontrar soluciones.

"El control social a la cabeza de las autoridades originarias y mi persona varias veces solicitaron informe técnico del proyecto del cual no se tuvo respuesta", indicó Tapia. Asimismo informó que la Comisión de Infraestructura en la actualidad presenta varias observaciones desde el inicio de obras ya que no contaría con una buena ejecución por parte de la empresa. Por otra parte manifestó que no existe responsabilidad y seriedad en el supervisor de la obra.

Por ello, manifestó Tapia, se llegó a la conclusión junto a los técnicos de la UPRE que debe realizarse una prueba de cargas de la estructura metálica del tinglado donde hay problemas constructivos y es la parte más delicada de la obra. "Si en la prueba resiste la carga de la estructura, se va a continuar con el techado metálico y si no resiste la prueba de la carga de la estructura, supongo que va a tener que cambiarse por otra nueva estructura metalizada", expresó el asambleísta.

Por otra parte, se solicitó un estudio completo que cumpla con los requisitos y exigencias que merece el caso, por lo que se convocó a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entidad llamada a elaborar este tipo de estudios, para que esté presente este miércoles 15 de octubre en dicha inspección. "No concibo cómo ésta empresa y el supervisor así como el fiscal de obra hagan tanto daño a la provincia Nor Carangas, por ello este miércoles en Huayllamarca estaremos tomando decisiones junto a todas las autoridades originarias donde debe estar presente el alcalde Tomás Mamani", finalizó Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian falencias en obras del coliseo de Huayllamarca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea