Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rositas:

Denuncian estudios geológicos y geotécnicos sin consentimiento en propiedad privada


Equipos para trabajos geológicos /ANF
La Asociación Accidental Rositas (AAR), constituida por empresas chinas ingresó sin autorización a propiedades privadas en la población de Abapó en el departamento de Santa Cruz, con el fin de realizar estudios geológicos y geotécnicos del proyecto hidroeléctrico Rositas.

La denuncia fue realizada por el dirigente de la comunidad Lajita Moroco de Vallegrande, Benigno Barrientos, quien compartió con ANF parte de un resumen ejecutivo para realizar estudios complementarios de investigación geológica y geotécnica del proyecto hidroeléctrico Rositas.

Dicho documento revela la logística del trabajo de la asociación china, que contempla desde el hotel para el alojamiento del personal técnico del Centro de Operaciones de Apoyo en la población de Abapó, hasta el detalle de los equipos a cargo del Centro de Apoyo Logístico.

El informe menciona el uso de conteiner o depósitos para almacén de todos los materiales, herramientas e insumos necesarios y suficientes para apoyar las actividades en campo, vehículos y maquinaria para la realización de las investigaciones y estudios complementarios geológicos y geotécnicos, además de camionetas y equipos de mayor tonelaje.

En las instrucciones del informe se destaca, "desde el Centro de Operaciones y Apoyo Logístico se transportarán maquinaria, equipos y vehículos por el camino hasta Moroco, luego se regresará por el río Rositas. La excavadora será transportada en camión por el camino que ingresa a Moroco hasta la playa del río Rositas, y desde este sitio hasta el Banco de Préstamo de los agregados de la Cumbre Norte".

En criterio de Barrientos toda esta actividad en la zona no contó en ningún momento con el consentimiento de los vecinos y dueños de las propiedades, que se vieron invadidos por personal de nacionalidad china levantando información para ejecutar un proyecto sobre el cual tampoco se les consultó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian estudios geológicos y geotécnicos sin consentimiento en propiedad privada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea