Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian cobros irregulares en la Facultad de Medicina


La fachada del edificio de la Facultad Ciencias de la Salud
Algunos docentes y estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron denunciados, en horas precedentes, por presuntos cobros irregulares que efectuarían a alumnos que se aplazaron en ciertas materias.

La denuncia la realizó un padre de familia, cuya identidad se guarda en reserva, quien afirmó que son varias las víctimas de esta presunta irregularidad y que por temor a represalias no se hace público este hecho ante las autoridades pertinentes.

El denunciante señaló que existe un universitario que es el enlace con los docentes y hace cobros de dinero a los que se aplazan en algunas materias.

"Los cobros que hacen son de 200, 500 y mil bolivianos. Hay grabaciones, hay filmaciones y todo este tiempo hemos recolectado pruebas, no estoy hablando por hablar. Mi hijo tiene pruebas y otros muchachos también", afirmó.

Agregó que los alumnos que tienen conocimiento de estos hechos irregulares son amedrentados por los mismos estudiantes quienes amenazan con "limpiar" a los denunciantes.

CONTROL

Por otro lado, el preocupado padre de familia constató junto a otro de sus similares, el control que se realiza en los exámenes en Medicina y al respecto afirmó:

"Debido al poco espacio que hay, los estudiantes están apiñados y todo el mundo saca sus celulares y por el whatsApp las preguntas salen. Mi hijo reclamaba esto y con otros más que de verdad hacen el estudio. No es correcto que otros sin estudiar pasen de curso y tengan calificaciones más altas".

Indicó que cuando hay denuncias, las amenazas salen de los mismos docentes y algunos alumnos que forman parte de las famosas "camarillas" o "roscas" de la universidad.

Dijo que cuando un estudiante sugirió a una de las docentes que el examen se dé por grupos, la doctora se molestó y amenazó al alumno señalando que no aprobaría su materia.

RECTOR

Respecto al tema, el rector de la UTO, Carlos Antezana afirmó que es importante velar por la institución, es decir la Facultad Ciencias de la Salud.

"La institución no tiene esa imagen que todos están pensando, son las personas. Yo avalo la calidad con que se trabaja en la formación de profesionales en la Facultad de Ciencias de la Salud. Evidentemente existen denuncias por cobros de exámenes o ingresos y lo más importante es que se está tomando en cuenta para su investigación y repudiamos ese tipo de actitudes de las personas, ya sean estudiantes, docentes o administrativos", dijo.

La autoridad universitaria señaló que si esas actitudes son comprobadas mediante las pruebas que se obtengan, serán castigadas.

"Seremos enérgicos mediante el Consejo Universitario. Estamos plenamente de acuerdo con que se investigue a través de los medios correspondientes", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian cobros irregulares en la Facultad de Medicina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea