Inicio
Viernes 25 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2012
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian cacería de indocumentados bolivianos a cargo de policías españoles

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena denunció este jueves que los ciudadanos bolivianos indocumentados que residen en ciudades de España son víctimas de una cacería de los policías españoles.

Dijo que ocho bolivianos están presos por varios meses en un centro de reclusión para indocumentados, y aguarda que organizaciones de derechos humanos de Madrid tramiten su libertad.

Villena realizó una visita del 14 al 20 de mayo a las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia para recibir información de la situación de unos 200.000 bolivianos, la mayoría indocumentados.

Explicó que suscribió convenios con autoridades y organizaciones de derechos humanos de España para dar protección a los bolivianos.

"Muchos de nuestros compatriotas viven en marginalidad y sufren por la fuerte recesión económica que golpea a los propios ciudadanos españoles", dijo en conferencia de prensa.

Villena recordó que la mayor cantidad de migrantes bolivianos están en Argentina donde viven unos 4,5 millones de connacionales. España es el segundo destino, seguido por Brasil y Estados Unidos.

"Nuestros compatriotas sufren el desarraigo, y por sus rasgos faciales son vulnerables a los policías de España, y son detenidos para su expulsión", afirmó.

El defensor del Pueblo precisó que los bolivianos que residen en España se destacan por el envío de fuertes remesas, dinero que ingresa a la economía boliviana.

"Sin duda que el boliviano indocumentado es más vulnerable ante los policías españoles", reiteró.

Villena pidió que el Gobierno garantice la llamada Operación Retorno tal como ocurre en Ecuador. "Nuestros compatriotas quieren volver pero piden garantías de buen trato y empleo seguro a su retorno", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian cacería de indocumentados bolivianos a cargo de policías españoles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea