Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
Jerusalén, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian agresiones de soldados israelíes a fotógrafos


Cobarde agresión de miembros del ejército israelí a fotógrafo
La Asociación de la Prensa Extranjera (FPA, en inglés) en Israel y Palestina denunció hoy (ayer) el comportamiento de soldados del Ejército israelí que obstaculizaron y agredieron a fotógrafos en el ejercicio de su profesión.

"La Asociación de la Prensa Extranjera condena enérgicamente el comportamiento abusivo de las fuerzas de seguridad israelíes hacia fotógrafos que cubrían las protestas semanales de Nabi Saleh (localidad situada en Cisjordania ocupada) el pasado viernes", criticó la organización en un comunicado.

En éste es descrito cómo durante enfrentamientos con los militares, éstos "empujaron, maldijeron y golpearon" a los fotógrafos que se encontraban en la zona.

Según un video grabado por un grupo de periodistas y activistas al que hace referencia la Asociación, es posible ver cómo un soldado lanza una piedra a un fotógrafo de la agencia internacional AFP, para después perseguirle y lanzarle con violencia al suelo "sin ningún signo de provocación", acusa la organización.

"Desafortunadamente, esta no es la primera vez que nuestros miembros han sido objeto de este comportamiento.

Aunque el Ejército ha manifestado su compromiso con la protección de la libertad de prensa, con demasiada frecuencia estas palabras no se corresponden con los hechos y las investigaciones simplemente desaparecen sin ningún hallazgo", prosigue la nota.

Por este motivo, la FPA "insta al Ejército a realizar una investigación adecuada y exhaustiva, anunciar los resultados de manera pública y oportuna, y tratar a los autores de ataques no provocados".

El blog +972 donde es posible ver la grabación recibió una respuesta de un portavoz militar, quien aseguró que durante el desarrollo de los disturbios "con unos 70 palestinos y medios", el Ejército utilizó "medidas de dispersión de masas" y aseguró que los soldados pidieron en repetidas ocasiones a los fotógrafos que se distanciaran.

Al no hacerlo, las fuerzas de seguridad recurrieron a la "fuerza razonable".

El Ejército "hace todo lo posible para garantizar la libertad de prensa pero no permitirá violaciones de la ley o de la prensa que dañen a sus fuerzas", concluyó el portavoz militar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian agresiones de soldados israelíes a fotógrafos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea