Inicio
Domingo 3 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian a dos personas por destrozo de cámara de seguridad


El destrozo de una cámara de seguridad motivó denuncia del GAMO ante la Fiscalía
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), interpuso una denuncia contra dos ciudadanos ante el Ministerio Público, por el destrozo de un poste de alumbrado público, donde además resultó dañada una cámara de seguridad que se encontraba sujeta en el mismo.

El abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, Giovanni Zambrana, informó a LA PATRIA, que a raíz de un informe derivado por el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Víctor Hugo Gómez, se procedió a elaborar la denuncia en contra de dos ciudadanos, por la destrucción de bienes públicos, como el poste y la cámara de seguridad.

"Hemos recibido una denuncia por parte del jefe de Seguridad Ciudadana, sobre un hecho de tránsito, en el que se ha hecho caer un poste en el cual estaba sujeta una de las cámaras de seguridad de la Alcaldía", explicó Zambrana.

Si bien el vehículo protagonista del choque se dio a la fuga, el abogado explicó que se hizo las averiguaciones correspondientes, y a través de la placa que fue registrada afortunadamente antes de que escape el autor del hecho, se dio con la identidad del propietario del motorizado.

"Lo que indica el informe es que una vez suscitado el hecho, la volqueta ha huido del lugar, pero se ha investigado y se ha identificado al propietario a través del RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal), por lo que estamos pidiendo el secuestro del motorizado, ya que se constituye en el instrumento del hecho", manifestó.

Zambrana especificó que la denuncia en contra de los ciudadanos Fermín Choque y Sabino Calderón, es por los presuntos delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

"Lamentamos que los autores no hayan pretendido buscar reparar el daño, pero lo bueno es que se logró identificar la placa del motorizado y de esa manera dar con los responsables. Ahora la investigación está en manos de la Fiscalía", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian a dos personas por destrozo de cámara de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea