Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo conjunto

Demolición de construcción clandestina deja la vía libre


Maquinaria pesada derribó la casa construida en medio de la vía
Un espacio municipal destinado a ser calle, estaba hasta ayer ocupado por una construcción clandestina, por lo que la Alcaldía, con apoyo del Comando Departamental de Policía, procedió a demolerla dejando la vía libre, ante la satisfacción de vecinos de la junta Villa Israel 2 que acompañaron el actuado.

El operativo programado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estuvo a punto de fracasar ante la falta de coordinación con la Policía Departamental, pues mientras la Alcaldía dispuso su personal y maquinaria pesada para las 6 de la mañana; los efectivos policiales recién llegaron a la zona, dos horas más tarde.

Esto generó que de inicio no se complete la misión de demoler la vivienda clandestina, debido a la violencia y agresividad de quienes aseguraron ser propietarios, pues lanzaron rocas a las palas mecánicas, además que sus mascotas agredieron a un guardia municipal, que fue trasladado a un centro médico para su revisión, puesto que existe alerta sanitaria por la rabia canina en la ciudad.

Cuando el personal de la Municipalidad ya dejaba el lugar, llegaron los uniformados del verde olivo, con cuyo apoyo se terminó la demolición de esta precaria construcción, que desde hace varios años estaba obstruyendo el espacio por donde debe pasar la vía.

"Hemos procedido de acuerdo a instrucciones superiores, para hacer la apertura de esta calle y también hemos realizado la demolición de una habitación en área verde, esto preservando áreas de equipamiento y áreas verdes en la urbanización Ampliación San Isidro, junta vecinal Villa Israel 2", manifestó el director de Regulación Urbana, Adhemar Tito.

En el intermedio del trabajo, los habitantes de esta vivienda volvieron a protagonizar amagues de enfrentamiento, agrediendo a policías e intentando que la maquinaria se detenga, botándose frente a ella.

Sin embargo la situación fue controlada por la oportuna acción de los uniformados, además de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, que estuvieron presentes en la zona, ante la existencia de menores entre los desalojados.

Finalmente, la calle fue abierta ante la satisfacción de varios vecinos, que desde el año 2014, cuando salió la orden de demolición, esperaban su ejecución. Aunque algunas personas pertenecientes al bando del supuesto propietario del inmueble derribado, Ambrosio Condori, prometieron vengarse y amenazaron a quienes aplaudían la intervención.



OTROS

En el operativo además se levantó material de construcción, que estaba en área de equipamiento de la Municipalidad. Asimismo se notificó a personas cuya casa estaba en predios pertenecientes a la Alcaldía.

"Hay muchos casos en esta urbanización, que datan desde la pasada gestión, lamentablemente en los anteriores cinco años poco se hizo en este tema, para hacer respetar los predios de todos los orureños, pero como dijo nuestro señor alcalde, no permitiremos que personas sin escrúpulos, le roben a la ciudad de Oruro", sentenció el director de Ordenamiento Territorial, Julio César Miranda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demolición de construcción clandestina deja la vía libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea