Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Demócratas" proponen productividad y competitividad

Productividad y competitividad, es una parte de la propuesta que tiene para el departamento de Oruro, el Movimiento Demócrata Social y su candidato a la Gobernación, Henry Ramírez, quien apunta que sin esas cualidades, el progreso de la región no será posible.

Los "demócratas" presentaron un plan de gobierno para el departamento, que se basa en cuatro puntos fundamentales, uno de ellos es lograr que Oruro sea productivo y competitivo en diferentes rubros.

"Este es un plan de gobierno que se ha ido concibiendo en el tiempo; es el aporte de muchos amigos que se han adscrito en diferentes momentos. El primer componente es referido a la infraestructura para la producción; el objetivo es convertir a Oruro en un departamento productivo y competitivo, quiere decir que no sólo basta producir, sino que hay que hacerlo con eficiencia", señaló Ramírez.

Para llegar a este cometido, el candidato a gobernador, indica que es necesario contar con infraestructura como: caminos y trenes que hagan de Oruro un punto importante del comercio internacional.

Una prioridad dentro su plan de gobierno, es concluir la anhelada carretera Oruro – Pisiga y también la de Ancaravi – Tambo Quemado. De igual manera el tren bioceánico, que para los "demócratas" se constituye en una necesidad para el desarrollo de la región.

"Además necesitamos buenas escuelas, de tal manera que el conocimiento genere a través del tiempo mejor personal, logre que nuestra gente esté bien preparada y así logramos competencia respecto al resto de otras regiones y países", expresó el candidato.

Según Ramírez, la educación hará que Oruro produzca más y mejor, porque actualmente si bien se maneja la tecnología de punta, el pensamiento de la sociedad está anclada en el pasado.

"Debemos generar competencia, conocimiento y destreza, así con ello podríamos mejorar fácilmente nuestra competitividad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Demócratas" proponen productividad y competitividad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea