Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Organizaciones orureñas coinciden en peticiones

Demandas de movimientos sociales sólo corroboran Pliego Petitorio del Comité Cívico

•  El presidente del ente supra cívico, Lino Rocha indicó que éste es el momento en el que los orureños deben mantener la unidad


Coinciden planteamientos del Comité Cívico y de Movimientos sociales
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Lino Rocha Céspedes, opinó luego de la marcha organizada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codepcam), que aglutina a organizaciones y movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la publicación de una especie de pliego petitorio para la región consistente en diez puntos, que solamente ratifica las doce demandas presentadas al gobierno la anterior semana después de la Marcha de la Reivindicación Orureñista.

"La división debilitará el desarrollo regional, por lo que sabemos prácticamente hemos concordado con los pedidos de estos movimientos, es el momento para que los orureños demostremos que estamos unidos en cuanto a nuestras reivindicaciones", manifestó el cívico.

Este pasado lunes por la mañana, el Codepcam instancia que encierra por ejemplo a uno de los sectores disidentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, realizó una marcha en defensa al proceso de cambio y por la unidad del departamento, en alusión a la construcción del aeropuerto internacional, el financiamiento para la conclusión del corredor bioceánico y otras demandas regionales.

En la marcha se pudo advertir la presencia de funcionarios de la Gobernación de Oruro, hecho reprochado por ocasionales transeúntes.

A la conclusión de la marcha se produjo un cabildo en el que se aprobó una serie de requerimientos al gobierno central, semejantes al pliego petitorio del Comité Cívico, excepto por el tema del "latifundio" en la mancha urbana de Oruro, situación que debe concluir según el dirigente José Flores.

"El pliego petitorio que presentamos al presidente Evo Morales, fue recibido con la decisión de cumplir con estos anhelos para el progreso del departamento, nosotros vemos que existe la voluntad para poder ejecutarlos", explicó Rocha. Sin embargo manifestó que sin el ánimo de ingresar en polémicas algún dirigente en el cabildo emitió declaraciones desafortunadas sobre el Comité Cívico, desconociendo su carácter de instancia cívica aglutinadora de más de 60 instituciones y organizaciones.

En referencia a las declaraciones de Miguel Salas miembro del Comité Pro Aeropuerto Internacional, quien señaló que el ente supra cívico mostró una débil posición y se alineó al discurso gubernamental para la construcción de la infraestructura aeroportuaria en los actuales predios del aeródromo Juan Mendoza, Rocha puntualizó que el pasado domingo cuando se firmó el contrato era la oportunidad de hacer conocer su posición, destacando además que el objetivo de la institución es velar por el desarrollo de la región sin ingresar en temas de orden político.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demandas de movimientos sociales sólo corroboran Pliego Petitorio del Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea