Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
Santa Cruz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Demandan presencia policial ante avasallamientos en parque Amboró


Denuncian avasallamientos en zona del Parque Nacional Amboró
La Gobernación del departamento de Santa Cruz demandó la presencia de efectivos de la Policía nacional en el Parque Nacional Amboró ante el avasallamiento y actos de violencia que se vivieron en el municipio de Comapara, el límite con el departamento de Cochabamba.

Según la denuncia conocida hace un par de días, pobladores de las comunidades cruceñas de Locotal y Chuacocha han sido víctimas de agresiones y destrozos de sus cultivos por parte de comunarios del municipio cochabambino de Pojo.

Vladimir Peña, secretario de la Gobernación informó que el ente departamental envió de emergencia una carta al Comandante Departamental de la Policía, Guido Arroyo, solicitando la presencia policial en la zona en conflicto.

"Es importante que la Policía pueda desplazar un contingente para brindar seguridad y para pacificar la zona y no volvamos a lamentar los enfrentamientos que hemos tenido en el pasado. El Ministerio Público de una vez por todas debe tomar las acciones correspondientes contra las personas que encabezan estos hechos y llevarles adelante un proceso penal", puntualizó Peña.

La gobernación también ha remitido filmaciones, fotografías y documentación al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para que actúe como ente rector del Área Protegida Parque Nacional Amboró e inicie procesos a los responsables.

Peña informó que el pasado 21 de mayo se detuvo a Samuel Nogales Vallejos, quien en sus declaraciones confesó haber sido enviado por el alcalde del municipio de Pojo del departamento de Cochabamba, Fidel Rojas, y por el secretario general del Sindicato de Campesinos de Pojo, Eliseo Inturias, para realizar las tomas ilegales de tierras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demandan presencia policial ante avasallamientos en parque Amboró

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea