Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por no tener pruebas reveladoras

Demanda de inhabilitación en contra de candidato del MAS fue improbada

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) improbó la demanda de inhabilitación del candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez por falta de pruebas reveladoras. El demandante, Milton Bayá aseguró que volverá a presentar una nueva demanda.

"Para demostrar la inhabilitación, el demandante deberá presentar prueba preconstituida, con las siguientes particularidades: a) Para el caso de demandas de inhabilitación de candidatos, las pruebas deben estar relacionadas con el incumplimiento de requisitos o la existencia de causales de inelegibilidad (que no se puede elegir)…".

Es la parte resaltante de la resolución del TEDO 37/2015 del 9 de marzo reciente, que en la parte final establece:

"Por decisión de Sala Plena del lunes 2 de febrero de 2015, se aprueba el informe legal No 20/2015 presentado por el asesor legal del TEDO y se declara improbada la demanda de inhabilitación planteada por Milton Bayá en contra de Víctor Hugo Vásquez Mamani candidato a gobernador por la organización política MAS-ISPS disponiéndose el archivo de obrados".



DEMANDANTE

Por su parte, el estudiante de Derecho, Milton Bayá, quien presentó la demanda en contra de Vásquez indicó que recién tuvo conocimiento de la resolución que establece improbada la demanda que presentó.

"En dicha resolución no se tiene cuáles son los fundamentos legales para que se rechace la admisión de la demanda, porque no hablan de ninguna normativa legal y tampoco hay el respeto a la Constitución Política del Estado, porque la demanda que se hizo es en respecto a la Constitución", aseguró.

Bayá afirmó que seguirá con este propósito que debe ser resuelto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Argumentó que los vocales del TEDO fueron presionados para emitir la mencionada resolución.

"Un estudiante de primer año de Derecho puede dar conocimiento y fe de qué es la norma constitucional, la norma suprema. En ese sentido, no se emana ningún respeto a la Constitución Política del Estado, por ello, mi persona está haciendo de nuevo la apelación al Tribunal Supremo Electoral", indicó. Bayá planteó la demanda de inhabilitación en contra de Víctor Hugo Vásquez bajo el argumento que el candidato no cumpliría con el requisito de residencia por haber ejercido anteriormente el cargo de viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario en la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demanda de inhabilitación en contra de candidato del MAS fue improbada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea