Inicio
Viernes 4 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de enero de 2013, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Internacional:

Demanda china mejorará precio del hierro este 2013

El mineral de hierro está aumentando más que nunca en dos años en tanto los analistas predicen que China, el mayor comprador, importará una cantidad récord en 2013 porque la aceleración de su crecimiento económico impulsará la demanda de acero.

El comercio con destino a China trepará 6,9 por ciento a 778 millones de toneladas en 2013, o 65 por ciento de todos los envíos, según la mediana de estimaciones de diez analistas reunidas por Bloomberg. La demanda transportada por vía marítima superará la oferta por décimo año como mínimo, muestran los datos de Morgan Stanley. Los precios tendrán un alza del 26 por ciento a US$170 la tonelada en junio, según Justin Smirk de Westpac Banking Corp., quien vaticinó correctamente la caída de este año y fue el pronosticador de metales industriales más certero de los que sigue Bloomberg.

Los precios descendieron al nivel más bajo en tres años en septiembre en tanto China se desaceleró durante siete trimestres consecutivos, antes de recuperarse 56 por ciento desde entonces gracias a la creciente confianza en que el crecimiento del país se acelerará durante los próximos seis meses por lo menos. El repunte incrementará las utilidades de los proveedores y se prevé que Vale SA, el mayor exportador, informará un aumento del 19 por ciento en sus ganancias el año que viene, muestran las estimaciones de los analistas que reunió Bloomberg.

El último precio del mineral de hierro en el puerto chino de Tianjin, una referencia mundial, fue de $us 135,40, con una caída anual de 2,2 por ciento y un promedio de $us 119,56 en el cuarto trimestre. El índice Standard Poor’s GSCI de 24 materias primas subió 0,3 por ciento y el Índice MSCI All-Country World de acciones se elevó 13 por ciento. Los bonos del Tesoro rindieron 2 por ciento, muestra un índice de Bank of America Corp.

El precio de Tianjin promediará $us 119 en el primer trimestre y $us 122 en los siguientes tres meses, muestra la mediana de estimaciones de catorce analistas. Los inversionistas pueden negociar las permutas que gestionan operadores como SSY Futures Ltd., London Dry Bulk Ltd., GFI Group Inc., Clarkson Plc y Freight Investor Services Ltd. El mercado de derivados podría totalizar 150 millones de toneladas este año, mientras que sumó 53 millones de toneladas en 2011, informó el mes pasado The Steel Index Ltd., que publica el precio de Tianjin.

El Mostrador/Bloomberg.

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demanda china mejorará precio del hierro este 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea