Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Demócratas se acercan a Mesa y Revilla para hacer frente al MAS


Rubén Costas, planifica una alianza con Luis Revilla y Carlos Mesa /Internet
El Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas, ha empezado conversaciones "amigables" con organizaciones y líderes políticos de cara a las elecciones primarias, como con el expresidente, Carlos Mesa y el alcalde paceño, Luis Revilla, con el objetivo de hacer frente al MAS.

Los demócratas sostienen que todo está supeditado a la habilitación o no como candidatos de Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones primarias y como consecuencia para los comicios generales.

El senador Edwin Rodríguez (MDS), manifestó que las conversaciones son con todos, porque el objetivo es formar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo, "no a Evo Morales", sino al partido gobernante.

"Estamos en permanente conversación amigable con todos los líderes políticos", declaró Rodríguez, al mencionar que estas conversaciones son con el expresidente Carlos Mesa y Luis Revilla.

"Mesa es una buena opción. Hemos conversado varias veces con Mesa. Es decisión de Mesa si va o no a las elecciones. Hemos hablado con Revilla y otras fuerzas políticas", declaró el legislador.

Insistió que "están todos considerados desde Carlos Mesa, (Luis) Revilla, Unidad Nacional y todos los que tengamos que unirnos, solo con la unidad podremos lograr resultados", reiteró.

Las conversaciones se han adelantado ante la inminente existencia de la Ley de Organizaciones Políticas, que obliga a las fuerzas políticas a formar alianzas y prepararse para las elecciones primarias, si es que se quieren habilitar a las elecciones nacionales.

El diputado Gonzalo Barrientos, manifestó que la dirección nacional de demócratas está en esta labor. "Respecto a estas decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional, se tomó la decisión que los dirigentes vayan llevando adelante algunas conversaciones", sostuvo.

Los demócratas prevén para el mes de octubre su congreso nacional, donde pretenden definir sus alianzas y avanzar en la definición de binomios presidenciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demócratas se acercan a Mesa y Revilla para hacer frente al MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea