Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Franz Choque

Demócratas están ahora más unidos ante persecución política del Gobierno


Los demócratas en Oruro dicen que la detención de Ernesto Suárez es injusta /Archivo
En días pasados, representantes de los nueve departamentos del país del Movimiento Social Demócratas, se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, para determinar las acciones a seguir, respecto a lo que consideran un injusto encarcelamiento de su primer vicepresidente Ernesto Suarez, por lo que según el jefe departamental de Demócratas en Oruro, Franz Choque Ulloa, estas injustas acciones, hacen que los miembros del partido político de oposición se unan más en estos momentos, ante la incesante persecución política que sufren por parte del Gobierno.

Choque afirmó que entre las principales determinaciones que se asumieron en el Comité Ejecutivo Nacional de los Demócratas, está el enérgico rechazo a la injustificable detención y encarcelamiento de Ernesto Suárez, quien formaría parte del constante acoso y amedrentamiento a la oposición y de manera específica a esta organización política.

"Es necesario destacar que ningún demócrata ha escapado de Bolivia, los principales líderes han decidido quedarse en el país para afrontar sus procesos injustos, eso hace que de manera unánime decidamos enfrentar juntos y desnudar a esta persecución política que se ha desatado en los últimos 11 años contra ciudadanos bolivianos, vamos a demandar por prevaricar a todos los jueces que han actuado más allá de lo que ordena la ley y la Constitución", aseveró Choque.

Añadió que como orureños demócratas se declaran fieles defensores de la democracia y de todas las leyes que hacen la convivencia pacífica y rechazan la actitud del gobierno que los ve como la primera fuerza opositora del país.

Señaló que la posición de todos los representantes de los demócratas de los nueve departamentos es unánime, respecto al apoyo no solo a Suárez, sino también al presidente de esta organización política, Rubén Costas y al segundo vicepresidente José María Leyes, quienes también están enfrentando procesos injustos e irregulares

Además, mencionó que estas actitudes de la justicia boliviana desnudan de manera evidente la manipulación que ejerce el Gobierno actual, sobre el Órgano Judicial, que necesita una reestructuración inmediata para administrar de manera responsable la justicia en el país.

"Queremos denunciar que los jueces y fiscales y autoridades judiciales están operando bajo intereses políticos del partido que actualmente nos gobierna, la justicia es un tema pendiente que necesita recuperar su independencia", agregó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demócratas están ahora más unidos ante persecución política del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea