Inicio
Viernes 28 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de abril de 2017
La Paz, 27 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro de Seguridad Ciudadana

Delincuencia en Bolivia es un "rebalse" de la guerra entre PPC y Vermelho


Asalto de la camioneta de Brinks habría sido ejecutado por grupos vinculados al PCC /larazón.com
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, consideró que los últimos hechos delictivos registrados en Bolivia, atribuidos a organizaciones criminales de Brasil, son como un "rebalse" de la actual "guerra" que sostienen en el vecino país el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

"En Brasil hay dos cárteles muy grandes, el PCC y Vermelho, ellos están en este momento en una guerra, provocaron matanzas en cárceles, se están disputando las rutas del narcotráfico y el monopolio del hampa dentro de su país, son prácticamente ejércitos con armas de grueso calibre, con explosivos y sus miembros cuentan con entrenamiento militar (y) los hechos que se han dado en Bolivia son una especie de rebalse de esa guerra", explicó.

Sin embargo, remarcó que Bolivia, a través de su Policía, respondió de manera eficiente frente a ese "rebalse" de la guerra de dos cárteles en Brasil llegando a desarticular a cada grupo de emisarios de esas organizaciones criminales que empezaron a actuar en diferentes hechos.

Nosotros "no hemos permitido que se acentúen en el territorio nacional y en los tres hechos donde han participado últimamente, tanto miembros del PCC o de Vermelho, han sido descabezados, han sido neutralizados y han sido desintegrados", sostuvo en una entrevista concedida al programa "Que No Me Pierda".

Uno de los primeros hechos que se atribuyó a estos grupos de antisociales es el atraco a joyerías en la ciudad de Santa Cruz. También se culpa a estas organizaciones del asalto a una remesa de Brinks y recientemente se acusó a sus miembros por los violentos secuestros y extorsiones en Cobija.

"Pero para la tranquilidad de todo el país, lo que hacen estos cárteles de manera esporádica son negocios con delincuentes nacionales y para ello mandan a veces a sus emisarios, (por tanto) ni el PCC ni el cartel de Vermelho tienen un asiento en el territorio nacional", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delincuencia en Bolivia es un "rebalse" de la guerra entre PPC y Vermelho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea