Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delimitación del radio urbano impide fijar las tarifas de taxis


La ciudadanía molesta por el cobro excesivo en el servicio de taxis
La dirigencia de los operadores del servicio de taxis en la ciudad, sostuvo que es "difícil" establecer una tarifa fija hacia los usuarios, por no existir una delimitación en el radio urbano desde el centro histórico de la ciudad hasta los distintos puntos cardinales de la ciudad.

Son constantes las denuncias de la población, al momento de requerir el servicio de transporte en taxi o radio taxi por el cobro económico que el conductor realiza, dependiendo de la distancia del trayecto hasta el destino final.

Por ejemplo, los reclamos van en el sentido de hacer notar, que el costo en el pasaje superaría los 25 bolivianos en un recorrido de Sur a Norte, 10 o 15 bolivianos desde el casco viejo hacia otros puntos fuera del mismo y 10, 7 o 5 bolivianos dentro del centro de la ciudad.

"En su momento habíamos pedido al Concejo Municipal que se delimite de dónde a dónde es el casco viejo, lamentablemente hasta ahora no sabemos hasta dónde es el casco viejo, tenemos como referencia la Sucre hasta la calle Cochabamba, pero no puede ser pertinente eso, como sindicato, hemos indicado que el casco viejo sea desde el Cementerio hasta las 5 esquinas de la zona Norte", afirmó el presidente de la Asociación de Taxis Oruro. Jorge Ortega.

Según el dirigente de este sector, la tarifa comprendida en trayectos dentro del casco viejo de la ciudad tendría un costo de 5 bolivianos, y un precio convencional entre el conductor y el usuario en caso de que el destino pueda ser de un recorrido mucho mayor.

Sin embargo, al no existir una normativa municipal vigente que llegue a regular este aspecto, varios operadores de taxis y radiotaxis incurrirían en cobros excesivos por el servicio, llegando a generar molestia en el usuario, incluso agresiones en ciertos casos.

"En Oruro estamos operando 3.000 taxis aproximadamente, de esos, somos afiliados un 60%, el resto es el que hace quedar mal, porque hay particulares que ni siquiera tienen las franjas, se ponen un letrero de taxi, y cobran una tarifa mínima de 15 bolivianos, y eso hay que controlar", añadió el dirigente.

Asimismo, se pidió a las autoridades y a la unidad de Tránsito de la Policía, realizar mayores controles para hacer prevalecer la normativa municipal, en la cual los operadores de taxis y radiotaxis puedan cumplir con el pintado de franjas amarillas autorizándolos a realizar el servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delimitación del radio urbano impide fijar las tarifas de taxis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea