Inicio
Viernes 10 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de mayo de 2013
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delgado denuncia represalias del vicepresidente por expresar críticas


Delgado denuncia represalias del MAS por pensar diferente
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado, denunció este jueves que sufre constantes represalias por orden del vicepresidente Álvaro García, quien habría ordenado a los legisladores oficialistas la desacrediten y vinculen con la oposición política en busca de que ya no emita comentarios contrarios al Gobierno respecto a la reelección presidencial de Evo Morales.

La legisladora relató que como estrategia política de la Bancada Nacional del MAS en la Asamblea Legislativa se trató de habilitar, por la fuerza a su suplente para que ella no asista a la sesión de la Cámara de Diputados y no se oponga a la reelección presidencial por ser contraria a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE), sin embargo dijo que por cualquier medio estará presente el día del debate de este delicado tema en el plenario de Diputados.

"Tuvimos una reunión con la bancada de Cochabamba y la jefa nacional de bancada y fue tensa, se establecieron los argumentos… fue una reunión tensa pero quedamos primero que es una posición absolutamente personal porque la he hecho como diputada Rebeca Delgado y de que se iba aceptar una opinión diferente dentro de la bancada y nos pareció excelente, nos pareció que estábamos en un ambiente realmente democrático y nos salimos", manifestó Delgado.

"Ya seguro (más tarde) hubo una orden del vicepresidente y sale una conferencia de prensa (de la bancada del MAS) descontextualizada, innecesaria porque en realidad ya habíamos discutido cual iba a ser la posición mía y la posición de la bancada, seguramente responderá a una orden que ha dado el vicepresidente para que salgan a declarar", agregó.



INTENTO DE DESPIDO

Asimismo, dijo que otra forma de represalia es que el miércoles se trató de despedir injustificadamente al personal que trabaja con ella, además extraoficialmente se enteró que estarían buscando realizar una auditoría a su gestión como presidenta de diputados el 2012-2013.

"Hemos tenido ya un amago de una represalia para que se quite un personal que yo tengo, se le ha querido dar una recisión de contrato, un memorándum de despido, pero bueno esperemos que eso se quede en estatu quo y no lo despidan. Después hemos tenido información que se está queriendo hacer una auditoría de mi gestión. Yo quiero decirle al país que hecho mi rendición de cuentas en todos los departamentos, especialmente en el departamento de Cochabamba y sin ninguna dificultad", señaló.

En la oportunidad, descartó que sus declaraciones que molestan a los oficialistas sean porque busca un lugar dentro de la oposición: "No tengo ninguna de ser ni cabeza ni cola de la oposición no es mi intención". Lamentó la posición asumida por la Bancada del MAS que sólo generará fisuras y descontento entre los asambleístas oficialistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delgado denuncia represalias del vicepresidente por expresar críticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea