Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delegación del Vaticano visitará Bolivia para definir programa religioso del Papa


Segunda delegación del Vaticano revisando el tema de seguridad
El Gobierno espera la llegada en los próximos días, de la tercera comisión litúrgica pontificia de El Vaticano, con la cual se definirá de manera exclusiva la agenda religiosa que cumplirá el Papa Francisco en el país durante el 8 y 10 de julio, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Durante el programa El Pueblo es Noticia de TVB, Quintana señaló que hasta la fecha se recibió dos delegaciones del Vaticano; la primera, fue una comisión pontificia que arribó al país el 19 de marzo con la cual se trabajó la agenda global del Papa Francisco, mientras que con la segunda delegación que llegó a Bolivia el 22 de abril se abordó de manera exclusiva el tema de la seguridad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

"Ya tenemos dos delegaciones de El Vaticano con las que hemos trabajado de manera conjunta. Llegará una tercera comisión litúrgica pontificia y dedicada a los temas litúrgicos, es una delegación que va a trabajar exclusivamente los detalles de los actos litúrgicos religiosos que tienen que ver con la misa, el desarrollo de la misa", explicó.

A partir del trabajo coordinado hasta la fecha –dijo Quintana- que las maquinarias institucionales tanto de la Iglesia Católica a la cabeza de la Conferencia Episcopal y del nuncio apostólico, así como la del Estado boliviano a través del Ministerio de la Presidencia, ya se dieron pasos significativos, rumbo a la llegada del Papa Francisco.



SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad del Papa Francisco dijo que se requiere de la maximización de los protocolos de seguridad, habida cuenta que es un gran líder de la Iglesia Católica con más de 2.000 millones de habitantes de creyentes.

Detalló que entre las actividades confirmadas está la visita del Papa al Palacio de Gobierno, la misa en la catedral Metropolitana, el viaje hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la reunión con las organizaciones sociales, con los miembros de la Iglesia Católica, así como la visita a la cárcel de Palmasola.

"Tendrá un movimiento 72 horas y sus movimientos que realizará el Papa en el país exigen coordinación, pulcritud y claridad. Exige mucho movimiento de muchas instituciones, pero sobre todo de los equipos de seguridad. No solo policial sino del propio equipo del Vaticano, que es extremadamente exigente como debe ser con el Papa", señaló.

Dentro de las actividades que se cumplen rumbo a la llegada de la máxima autoridad religiosa del mundo, dijo que se prevé para este lunes una reunión del presidente Evo Morales con las autoridades interina de Santa Cruz, así como con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana a fin de coordinar responsabilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delegación del Vaticano visitará Bolivia para definir programa religioso del Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea