Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministra López a Mesa:

"Deje de hacer política en la plaza y defiéndase en el juzgado"


Gisela López, ministra de Comunicación /Opinión
La ministra de Comunicación, Gisela López, escribió hoy (ayer) en su cuenta de Twitter que el expresidente Carlos Mesa, "confunde adrede los datos" en el caso Quiborax por el cual ahora tiene una acusación, y le pidió que "deje de hacer política en la plaza" y que se defienda en el juzgado.

"Mesa confunde adrede los datos. El juicio que le inició la Fiscalía no es por el 21F, es por los 42M de dólares que nuestro país perdió por su aberrante violación de normas que benefició a una empresa chilena. Deje de hacer política en la plaza y defiéndase en el juzgado", dice el mensaje escrito por López.

Ayer (lunes) el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, presentó el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades en contra Mesa, por el caso Quiborax. Los tipos penales denunciados son Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica.

Ante este hecho, Mesa dijo que la acusación en su contra fundamentada por la Fiscalía para ser puesta a consideración del Legislativo, confirma que en el país se vive la "criminalización de la política" y manifestó no sentirse acusado sino al contrario, acusó al Gobierno de Evo Morales por realizar una pésima defensa en este caso.

Por otra parte, el expresidente manifestó en reiteradas ocasiones que la intención del Gobierno, es desprestigiar su imagen y "electoralizar" el proceso, buscando un candidato rival y así olvidarse de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que conminó a Morales a no presentar su candidatura a las elecciones generales de 2019.

"El ´Bolivia dijo No´ se ha convertido en un karma y un fantasma para el Gobierno", expresó en varias oportunidades el actual vocero de la demanda marítima y en respuesta, López escribió en su cuenta personal de Twitter pidiéndole que "deje de hacer política", y se defienda en el juzgado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Deje de hacer política en la plaza y defiéndase en el juzgado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea