Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
Villamontes.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Deja Vu" presenta riqueza cultural de la Guerra del Chaco

•  Por: Dehymar Antezana


El elenco "Deja Vu" con la estampa del folklore durante la Guerra del Chaco
La riqueza cultural de la campaña del Chaco (1932-1935) expresada mediante la danza, la música y la vestimenta fue presentada ayer por el grupo de Artes Escénicas "Deja Vu" de la ciudad de Cochabamba, durante el Tercer Encuentro Nacional de la Guerra del Chaco, que culmina este martes próximo en Villamontes.

El elenco integrado por Karen Revollo, Andy Ríos y Günther Revollo Soria mostró una estampa del folklore durante la guerra. Ataviados con ropa de la época, los tres personajes hicieron vivir momentos de emoción en el Teatro Municipal "San Francisco Solano" de la ciudad villamontina del departamento de Santa Cruz.

Los artistas interpretaron dos cuecas "Despedida" y "Carandaití" que representa el adiós y el reencuentro que se tuvo entre familiares y uniformados, durante la contienda bélica.

DIRECTOR

El director de elenco, Günther Revollo manifestó que su grupo tiene 15 años de experiencia en la representación de pasajes de la historia y se adhirió al acontecimiento que se realiza en Villamontes.

"Hicimos una estampa de la Guerra del Chaco, iniciando con la despedida cuando un oficial se despide de la familia para partir al frente de batalla y posteriormente lo que es el retorno, por ello hemos interpretado lo que es la cueca Carandaití para mostrar la alegría de las familias durante el reencuentro después de la guerra", explicó.

Añadió que su grupo "Deja Vu", voz francesa que significa "recordar como en sueños", tiene el objetivo de mostrar a las generaciones actuales lo que era la vida del pasado, ya sea en acontecimientos bélicos como la Guerra del Chaco, la Independencia de Bolivia, entre otras representaciones de la época de la conquista en 1560 cuando los españoles comenzaron a poblar los valles de Cochabamba hasta el siglo XX.

"Nos motiva mostrar pasajes de la historia mediante la danza, la música, las costumbres, la vestimenta, los peinados y todo aquello que representa el pasado", afirmó.

NARRACIÓN

Día anterior, los hermanos Revollo se encargaron de la narración del diario de guerra del excombatiente cochabambino Alberto Cornejo Soliz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Deja Vu" presenta riqueza cultural de la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea