Inicio
Miércoles 13 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Definen el 31 de julio como fecha para la conclusión del Teleférico


Teleférico será concluido el 31 de julio
Después de una reunión de coordinación entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, se determinó que se debe concluir con la construcción del Teleférico hasta el 31 de julio, sin exigir ninguna otra ampliación de plazo, informó la secretaria departamental de Obras Públicas, Cintya Guzmán Villarroel.

Según la autoridad departamental, se consideraron varios aspectos, para determinar esta ampliación de plazo, que en un principio a solicitud de la empresa constructora, se pensaba determinar hasta finales de septiembre, aspecto que fue descartado.

"La consideración de plazo correspondiente ha sido por varios componentes, uno por las lluvias, otros por fuerza mayor, como las ferias de fin de año, convites y Carnaval, la empresa nos pidió una ampliación hasta principio de septiembre, esto no era considerable entonces la ampliación se determinó hasta el 31 de julio que debe concluirse el proyecto", afirmó Guzmán.

El retraso más significativo en la obra, son las construcciones en la obra civil, teniendo actualmente un avance nivel general de un 38 por ciento (%), en lo que concierne la parte electromecánica y las construcciones civiles y un avance financiero del 34 %.

La empresa en cumplimiento del contrato, debe terminar esta obra en el plazo determinado, caso contrario se podría proceder a la ejecución de las multas y posteriores boletas de garantías.

"Tienen que concluir, como les dije no habrá más ampliaciones y tienen la obligación de concluir hasta el 31 de julio, porque la revisión y la firma del documento se hizo con la empresa. Primero iremos con las multas por día y de continuar con retraso, se ejecutarán sus boletas de garantía", remarcó Guzmán.

Si bien la conclusión de la construcción del Teleférico se determinó para el 31 julio, será provisional, porque se deberán hacer algunos ajustes y su entrega definitiva, podría tardar hasta fin de año, cuando se pondría en funcionamiento. El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Definen el 31 de julio como fecha para la conclusión del Teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea