Inicio
Martes 1 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oficial Mayor de Desarrollo Urbano, Boris Medina

Deficiencias en trayecto del Carnaval serán subsanadas la presente semana


En el curso de la semana serán subsanadas deficiencias observadas en el último convite en lo que corresponde a la ruta del carnaval
Las observaciones respecto a la iluminación, graderías, venta indebida de bebidas alcohólicas, seguridad y mejoras a la ruta del Carnaval, que se advirtieron en el Último Convite serán subsanadas en esta semana, para tener todo listo para el Carnaval 2011.

El Oficial Mayor de Desarrollo Urbano Boris Medina, ayer en el Último Convite, realizó una inspección rigurosa, observando varios detalles "el último convite ha sido un ensayo para todos, donde prácticamente hemos visto varias falencias, que tenemos que subsanarlas para este sábado de carnaval".

En una autocrítica, Medina, manifestó que al no haber cubierto toda la ruta con graderías, comerciantes aprovecharon para asentarse invadiendo la ruta con la venta de bebidas alcohólicas "tanto de cerveza, como Ron Cola que es un veneno para la juventud".

Este problema será coordinado con Defensa al Consumidor, puesto que ayer se vio rebasada, "tendremos que contratar más gendarmes eventualmente", sugirió Medida como una alternativa para mejorar el control en la venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte hoy se coordinarán con la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO) los últimos detalles para la instalación de vallas en los sectores que faltan en la ruta del Carnaval, puesto que el público rebasó una vez más la zona de los danzarines y el Sábado de Peregrinación no queremos improvisar nada, apuntó.

Asimismo, el alumbrado público en la ruta del Carnaval será mejorado puesto que ayer el Oficial Mayor evidenció fallas en este servicio, Medina ordenó ayer el encendido de todas las luminarias del recorrido para realizar mejoras si es necesario.

En la inspección realizada, el Oficial Mayor advirtió que necesariamente se deben instalar mingitorios, puesto que ayer se vio con tristeza y con enfado que la parte posterior de las graderías se utiliza como mingitorios, para tal efecto se instalarán más de 100 mingitorios químicos en la ruta del Carnaval, hasta el viernes.

Por otra parte, señaló que las principales rutas de acceso a la ciudad están siendo pavimentadas en las partes donde es necesario arreglar baches y otras deficiencias, el trabajo está a cargo de Mantenimiento Vial que concluirá esa tarea hasta el jueves, incluido el tapado de un enorme bache que se encuentra en el cruce Capachos - Obrajes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deficiencias en trayecto del Carnaval serán subsanadas la presente semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea