Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría del Pueblo es la institución más confiable en derechos humanos


Estudio asegura que la Defensoría del Pueblo tiene el más alto nivel de confianza entre las instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos
Según el estudio "Cultura política de la democracia en Bolivia, 2014", publicada recientemente por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina y la Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, la Defensoría del Pueblo es la que genera el más alto nivel de confianza en la opinión pública boliviana, entre las instituciones de garantías de derechos humanos.

De acuerdo al estudio realizado en abril de este año y que alcanzó a un total de 3.053 personas de 76 municipios del país, "solo la confianza en el Defensor del Pueblo supera el punto medio de la escala" comparado con otras instituciones como el sistema de justicia y la policía boliviana, además de la confianza que la ciudadanía expresa sobre la justicia comunitaria y el juicio justo.

"Las instituciones que son consideradas más importantes para apreciar la opinión y la calificación ciudadana sobre el sistema judicial son el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y la Justicia Comunitaria", señala el estudio que incluyó por primera vez a la institución boliviana defensora de los derechos humanos en este análisis, que realiza cada dos años desde 1998.

Para el Defensor del Pueblo Rolando Villena los datos de este estudio de percepción pública, uno de los más completos que se realizan en Bolivia, muestran solamente el resultado de un trabajo sostenido de la gestión en la defensa, vigilancia, promoción y difusión de los derechos humanos que realiza la institución, cumpliendo con el mandato constitucional y el compromiso demostrado por las servidoras y los servidores que aportan cada día en las oficinas que tiene la Defensoría en todo el país.

En relación a los otros datos que presenta el informe, Villena expresó su coincidencia y satisfacción por el hecho que la institucionalidad y la democracia en Bolivia muestran elevados índices de apoyo de la opinión pública, pese a que la aprobación de las instituciones del órgano judicial y la policía muestran disminuciones preocupantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo es la institución más confiable en derechos humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea