Inicio
Martes 4 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio requiere de ambientes

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de Unidad de Género y Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) requiere de ambientes adecuados para atender casos que involucran a sectores vulnerables de la población, puesto que muchos de los pacientes, abandonaron las terapias ofrecidas por la institución pública, dijo el jefe de dicha dependencia, Roberto Bardales.

Las autoridades ejecutivas realizan gestiones con la esperanza de lograr la devolución de los predios de Corporación Minera de Bolivia (Comibol), puesto que eran adecuados para la atención a la ciudadanía, manifestó.

Mientras tanto los funcionarios ediles están a la espera, para que regularizar el trabajo de asesoramiento con profesionales entendidos en el área social y la protección de mujeres, niños, adolescentes y ancianos, que son los más propensos a sufrir agresiones físicas y psicológicas.

Desde hace tres semanas que la Defensoría se trasladó a los ambientes del edificio principal del Municipio, en el primer piso, para la atención y centralización de los casos, pero la afluencia es menor.

El trabajo realizado en los ambientes de la Defensoría de la zona Norte y Sud es con total normalidad.

Bardales reiteró que el cambio de ambientes, repercutió en la población ya que ellos necesitan un espacio que les brinde confianza y tranquilidad además de privacidad, lastimosamente por el cambio de oficinas las personas que asistían a las terapias dejaron de frecuentar la Defensoría. "Este inconveniente perjudica a la población", afirmó Bardales.

El mes de noviembre de 2010, personeros de Comibol decidieron recuperar los predios que por años sirvieron para cobijar las oficinas de la Unidad de Género y Familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio requiere de ambientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea